Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: FIFA anuncia uno de los programas antidopaje más completos de su historia
La FIFA anunció que para el Mundial 2026 alcanzó acuerdos con las organizaciones antidopaje de Estados Unidos, Canadá y México
Nacional “No hubo denuncias”: Sheinbaum defiende triunfo de Rocha Moya en elecciones de 2021
La presidenta Sheinbaum detalló que el Tribunal Electoral validó el triunfo de Rubén Rocha Moya en las elecciones de 2021
Nacional Lluvias en CDMX: ¿qué significa la Alerta Púrpura?
La CDMX cuenta con un sistema de alertas por lluvias que se clasifica en cinco niveles y colores conforme a la intensidad del riesgo
Nacional SEP confirma megapuente de 4 días; ¿por qué no habrá clases desde este 14 de mayo?
Autoridades educativas de al menos dos estados confirmaron un megapuente de cuatro días que iniciará este 14 de mayo
Nacional Así se ve Olinia, auto eléctrico diseñado y fabricado en México
El Gobierno de México presentó este 13 de mayo de 2026 del auto eléctrico Olinia, diseñado y fabricado en México
Video: lanzan arena al presidente de Perú

Opositores al presidente de Perú, Ollanta Humala, le insultaron y le lanzaron arena con agua, por lo que el mandatario tuvo que abandonar las actividades en el departamento de Áncash.

El presidente estaba inaugurando una obra de alcantarillado y agua en el distrito de Nuevo Chimbote, del departamento mencionado, al norte de Lima, cuando al menos 30 presuntos simpatizantes del gobernador le arrojaron arena con agua.

La agresión de los supuestos simpatizantes del gobernador Waldo Ríos ocurrió supuestamente porque Humala Tasso no lo dejó subirse al podio durante la inauguración.

Video: lanzan arena al presidente de Perú - Ollanta-Humala-21-agosto-el-Comercio
El presidente de Perú, Ollanta Humala, en el mitin. Foto de El Comercio

Por lo que los asistentes le lanzaron arena con agua cuando terminó el mitin, provocando que subiera rápido a una camioneta que lo esperaba y saliera inmediatamente del lugar, con ayuda de personal de seguridad.

Por su parte, el gobernador regional Waldo Ríos, negó que quienes agredieron al presidente Humala sean parte de su equipo. Sin embargo, aseguró que hasta el momento desconoce el porqué no lo dejaron subir al estrado donde estaba el mandatario.

https://www.youtube.com/watch?v=VI0QFfSszEg

Ollanata Humala es uno de los presidentes con menor porcentaje de aprobación en América Latina. Apenas el 17 por ciento de los peruanos aprueban su gestión, según la encuestadora Ipsos en el mes de agosto.

El siguiente año son las elecciones presidenciales en Perú y, debido a su baja aprobación, Keiko Fujimori, hija del exdictador Alberto, podría llegar al poder

Con información de El Comercio