Video: langosta gigante se libra de ser cocinada

Video: langosta gigante se libra de ser cocinada - Foto de CNN
Foto de CNN

Con un peso de 10 kilos y con 95 años de edad, esta langosta se convirtió en la atracción del criadero de crustáceos en Long Island.

Una langosta se salvó de convertirse en el platillo de alguien debido a su gran tamaño y edad que la han vuelto una atracción, ya que con sus 10 kilos de peso y sus casi 95 años los visitantes de Long Island prefieren tomarse fotos con este crustáceo gigante, dio a conocer el diario CBS de Nueva York.

Esta vieja langosta llegó el 13 de julio al criadero de langostas Jordan Lobster Farms, cuando un pescador llevó el ejemplar al dueño del lugar, Stephen Jordan, quien quedó sorprendido por el gran tamaño de esta langosta.

Y aunque al principio pensó en venderla para que fuera preparada en algún platillo, pronto cambió de opinión cuando residentes de la zona y visitantes del criadero se detenían a tomarse fotos con la langosta.

De acuerdo al dueño, estos crustáceos pueden vivir hasta 100 años y superar un peso de 7 kilos, sin embargo estas casi siempre se ubican en el fondo del mar, por lo que ver un ejemplar como este es poco común.

La langosta aproximadamente tiene 95 años y pesa 10 kilos. Foto de Infobae
La langosta aproximadamente tiene 95 años y pesa 10 kilos. Foto de Infobae

Por tal razón, en lugar de cocinarla, el dueño del criadero decidió donarla al acuario de Long Island para que la gente pudiera apreciar a este animal, del que se calculó tenía 95 años, debido a su peso y longitud.

Estados UnidoslangostaLong IslandNueva York
Menú de accesibilidad