#Video Joven narra entre lágrimas cómo su amiga la empujó de puente

#Video Joven narra entre lágrimas cómo su amiga la empujó de puente - Jordan H. al narrar lo acontecido. Foto de ABC News
Jordan H. al narrar lo acontecido. Foto de ABC News

En agosto de 2018, Jordan, de 16 años, fue empujada desde lo alto de un puente por su amiga Tay'Lor, cuando había dicho que no quería saltar

Jordan Holgerson se presentó esta semana ante un juez para narrar cómo la que se decía su amiga la empujó de un puente de más de 18 metros de altura y le causó lesiones graves, como varias costillas fracturadas.

La joven, quien cuando ocurrió el accidente en agosto de 2018 tenía 16 años, rompió en llanto a segundos de empezar a hablar, teniendo que intervenir una defensora para terminar su relato.

Holgerson yacía parada a la orilla del puente de Moulton Falls, en Yacolt, Washington, negándose a saltar. A pesar de que sus amigos la animaron, ella repitió al menos dos veces que no se arrojaría. Instantes después, Tay’Lor Smith, de 19 años, la empujó por la espalda.

 

 

“No pedí nada de esto, pero el verano pasado, mi supuesta amiga cambió mi vida a algo peor”, inició Jordan a contar lo ocurrido. En su texto, escrito en el celular, describió que tras impactarse contra el Río Lewis le costó trabajo respirar.

Los siguientes tres días los pasó hospitalizada, producto de seis costillas rotas, los pulmones perforados, un hematoma en la garganta y moretones en todo el cuerpo.

“No podía bañarme sola, no podía usar el baño sola, apenas podía caminar. Una vez que salí del hospital me quedé con el dolor. Fue tan malo que me dieron narcóticos fuertes durante semanas; hasta hoy que mis costillas han sanado, siento dolor e incomodidad”, expuso.

 

Jordan con Tay'Lor y sus lesiones tras la caída. Foto de ABC y Daily Mail
Jordan con Tay’Lor y sus lesiones tras la caída. Foto de ABC y Daily Mail

 

Tras la declaración de Jordan, el juez del condado de Clark, David Zimmerman, pasó a Tay’Lor al estrado, quien antes de la audiencia se declaró culpable de un delito menor temerario imprudente.

La acusada dijo en su versión de los hechos que aunque el video difundido en YouTube del acto la hiciera ver como una mala persona, su intención nunca fue hacerle daño a su amiga.

“Me gustaría disculparme sinceramente con Jordan Holgerson, su familia y amigos por el dolor y la humillación que he causado por mi acción sin sentido que ocurrió el verano pasado”, dijo.

 

Tay'Lor Smith siendo sacada de la sala esposada, tras ser sentenciada. Foto de Wire feeds
Tay’Lor Smith siendo sacada de la sala esposada, tras ser sentenciada. Foto de Wire feeds

 

Aseguró que desde entonces ha crecido como persona y aprendido a pensar antes de actuar, pues su vida tampoco ha sido la misma desde entonces.

Genelle, la madre de Jordan, se paró de su asiento para asegurarle al juez que no creía que Tay’Lor tuviera remordimiento de lo que hizo, ante lo cual exigió que fuera a la cárcel el mismo tiempo que su hija pasó en el hospital.

La declaración de culpabilidad de Smith incluía arresto domiciliario y al menos dos meses de trabajo comunitario. No obstante, el juez Zimmerman cambió a última hora la sentencia por dos días en la cárcel y 38 más formando parte de un equipo de trabajo.

Luego de que se dictara la sentencia, Tay’Lor fue esposada y sacada de la sala, durante lo cual, Jordan mantuvo la mirada hacia el piso.

Con información y video de Daily Mail

amigaJordan HolgersonMoulton FallspuenteTay'Lor Smith

Menú de accesibilidad