Minuto a Minuto

Nacional Lluvias fuertes y calor extremo marcan el clima este 21 de marzo en México
Este sábado se espera un clima caluroso a muy caluroso en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guerrero
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Entretenimiento BTS hace vibrar a Seúl con su megaconcierto de retorno mezclando K-pop y tradición coreana
Después de cuatro años, BTS regresó a los escenarios y presentó su nuevo álbum ‘Arirang’, inspirado en la canción folclórica más representativa de Corea
Nacional Convoy Nuestra América zarpa desde México hacia Cuba en medio de retrasos por mal tiempo
El coordinador marítimo del buque aseguró que había un problema con el viento, pero espera que la ayuda humanitaria llegue a tiempo a Cuba
#Video Joven murió tras saltar sin protección de un bungee en Colombia
Foto de @NoticiaNR

En el departamento de Antioquia, que se encuentra al noroeste de Colombia, una joven de 25 años murió luego de que saltó al vacío sin arnés mientras practicaba el bungee jumping o puentismo.

Los bomberos del municipio de Amagá, en el suroeste de este departamento, recibieron un llamado de emergencia por una persona que se había lanzado del viaducto antiguo del Ferrocarril, que se encuentra entre este municipio colombiano y Fredonia.

“Realizamos valoración, ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”, dijo la institución en un comunicado.

La joven, Yecenia Morales, estudiante de la Universidad de Medellín, estaba con su novio y según reportaron medios

locales el accidente ocurrió por una confusión.

El instructor de “bungee jumping” le dijo al novio de la joven que saltara y Morales, que no tenía bien amarrado el arnés, creyendo que se refería a ella se lanzó al vacío, por lo que murió a los pocos segundos de caer.

Los bomberos de la localidad le dieron atención psicológica al novio y subrayaron que las personas presentes “hicieron lo que estaba a su alcance para tratar de salvar la vida de la persona”.

La tragedia quedó documentada en una grabación realizada por una persona en el lugar de los hechos, donde se puede ver a la joven lanzándose al vacío, seguido de la reacción de los ahí presentes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE