Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
#Video Joven llora al entregar título universitario a su padre albañil
Foto de Ñeembucu Digital

En Pararaguay se ha hecho viral un video en donde una joven rompe en llanto al entregar su título universitario a su padre, quien se dedica a la albañilería.

La joven identificada como Yudit Romero visita a su padre, Blas Romero, en una obra en construcción, lugar en donde le entrega su título como Licenciada en Ciencias de la Educación.

En el video, Yudit dedica unas palabras a su padre, en donde tanta es su emoción que termina por llorar profundamente emocionada. La reacción del hombre es abrazarla luego de que le fue entregado el título.

Yudit Romero es originaria del pueblo de Mayor Martínez, en Paraguay, y durante un tiempo tuvo que trabajar un buen tiempo en Argentina  para recaudar dinero y pagar su tesis.

Ejemplo de humildad y esfuerzo
Una joven ñeembuqueña sorprende a su padre en su lugar de trabajo llevándole su logro académico como Lic. en Ciencias de la Educación.

(Por Calixto González, periodista de Nacional de Pilar-Paraguay )

Oriunda del Pueblo de Mayor Martínez, ??Yudit Romero sorprende a su padre, un humilde trabajador de la Construcción, agradeciendo por todo lo que su padre hizo para que ella legara a su meta.
Nos cuenta que tuvo que viajar a la Argentina un buen tiempo para trabajar y juntar dinero para costear su tesis.
Enseña particular en su casa, docente que espera una oportunidad para conseguir un rubro del MEC.
Quien nos contacto es su hna Francisca,que también es profesional.
Esta familia es un ejemplo de esfuerzo y admiración desde su pueblo de Mayor Martínez; jamás se rindieron ante dificultades y hoy pueden contar que se puede cuando se quiere..

Don Blas Romero, pero todos le conocen como Kambai Romero, no dudo en abrazar a su hija, tal motivo ameritaba ??
Yudit es profesora de matemática enseña particular para pagar su estudio y su alquiler porque sigue estudiando la carrera de administración.
Su madre orgullosa de sus 4 hijas
Ella es costurera y se llama Eva Gaona.
Yudit suele enseñar en la escuela Lombardi y San Blas para cubrir a los pofesores cuando les piden, se moviliza en bicicleta como su medio de transporte por la ciudad de Pilar.
Nuestra producción ha hecho llegar esta historia de vida al señor Ministro de Educación, Raul Aguilera

Publicado por Ñeembucu Digital en Jueves, 21 de junio de 2018

Con información de Milenio