Minuto a Minuto

Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
#Video Joven interrumpe a gritos a Luis Almagro; “Eres un mentiroso”, responde
#Video Joven interrumpe a gritos a Luis Almagro; "Eres un mentiroso", responde. Foto tomada de video

Un joven interrumpió a gritos una charla del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusándolo de haber orquestado un “golpe de Estado” en Bolivia en 2019 y de tener “las manos manchadas de sangre”.

“¡Eres un mentiroso, eres un mentiroso!”, respondió Almagro desde el escenario al joven que le estuvo gritando desde el público durante varios minutos, hasta que dos agentes de la policía se lo llevaron del recinto.

El altercado tuvo lugar durante una charla del secretario general de la OEA sobre la libertad de prensa en el continente americano, celebrada con motivo de la IX Cumbre de las Américas, que tiene lugar esta semana en Los Ángeles (Estados Unidos).

El joven acusó a Almagro de tener las manos “manchadas de sangre” por la muerte de manifestantes durante la crisis política desatada en Bolivia en 2019.

Ese año, la OEA denunció irregularidades en las elecciones en las que Evo Morales salió reelegido y el mandatario abandonó el país denunciando un golpe de Estado en su contra.

Después de que la policía sacara al joven de la sala, Almagro afirmó que está acostumbrado a escuchar estas “mentiras”, y defendió la actuación de la OEA en el caso boliviano.

Afirmó que los observadores electorales de la OEA hallaron una “manipulación de los resultados electorales”, pero se deslindó de la actuación de la oposición boliviana, con la que no tuvo “ningún contacto”, afirmó.

El actual mandatario boliviano, Luis Arce, decidió no acudir a la cita hemisférica ante la decisión de Estados Unidos en calidad de anfitrión de excluir de la Cumbre a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua por considerarlos antidemocráticos y atentar contra los derechos humanos, lo que ha provocado la baja de otros presidentes, como el mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Con información de EFE