
Ocho personas se subieron al metro de Beijing y consumieron un líquido blanco, mismo que les empezó a generar malestares
Cinco mujeres y tres hombres de entre 30 y 50 años abordaron el metro de Beijing despidiendo un olor muy fuerte que llamó la atención de los pasajeros alrededor.
Acto seguido, las ocho personas en cuestión se pusieron en ronda y empezaron a beber un líquido blanco, una especie de veneno. De inmediato, las cosas fueron empeorando. Comenzaron a sentirse mal, hicieron gestos de dolor y se retorcían, cayendo, uno por uno, al suelo.
La policía entró al tren en la estación Tiananmen Oeste. Fueron llevados al hospital de inmediato.
Intento de Suicidio Colectivo en Metro de Beijing from López-Dóriga Digital on Vimeo.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, cuatro víctimas recobraron la conciencia y su evolución ha sido favorable. En tanto, las otras cuatro personas tienen un grado de envenenamiento mayor y se les reporta en estado crítico.
La policía ha recabado los testimonios de las primeras cuatro personas, quienes señalaron haber sido parte de un mismo fraude financiero que los ha dejado sin nada y con múltiples deudas. Ello los orilló a tomar esa decisión tan drástica, con el objetivo de mediatizar su suicidio y realizar lo que ellos consideran “mandar un mensaje”.
Redacción