Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
#Video Increpan en el aeropuerto de Bolivia a GEO españoles
Increpan a GEO españoles en el aeropuerto de Bolivia

En Bolivia, los seis presuntos GEO españoles llegaron al Aeropuerto Internacional de El Alto, en La Paz, para regresar a su país y ser remplazados por cuatro compañeros, como había comunicado la Embajada de España al Gobierno interino boliviano, la semana pasada.

Los seis hombres corpulentos y con pelo corto, llegaron la madrugada de este viernes en vehículos con matricula diplomática y fueron increpados cuando se dirigían a la puerta de salidas internacionales.

En un video se observa cuando los presuntos agentes se dirigen a la puerta para abordar el avión, mientras un hombre con acento español los persigue y cuestiona con voz alta.

“¿Sois miembros del Centro Nacional de Inteligencia?, ¿habéis recibido alguna directriz por parte del gobierno de Pedro Sanchez o de Pablo Iglesias, para intentar acceder a la embajada mexicana y ayudar a escapar a los exaltos cargos del gobierno de Evo Morales”, se le escucha cuestionar el hombre a los GEO que siguen su camino sin pronunciar palabra.

Los agentes de la policía boliviana escoltan a los GEO e impiden el paso a la sala de última espera, mientras algunos pasajeros bolivianos se les escuchar gritar “¡Fuera maleantes”, “Bolivia libre”, “Bolivia se respeta“.

El incidente tuvo ocurrió minutos después de las 01:30 h y los agentes, según informaciones de la prensa loca, abordaron el vuelo 246 de Avianca rumbo a Lima donde harían escala para retornar a Madrid.

Con información de ABC