Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Incendio en edificio de Corea del Sur deja decenas de intoxicados

#Video Incendio en edificio de Corea del Sur deja decenas de intoxicados - Corea incendios Mundo
Un incendio en la ciudad sucoreana de Ulsan ha dejado cerca de 90 personas hospitalizadas; los bomberos luchan por extinguir las llamas del edificio. Captura de pantalla

Un incendio en la ciudad sucoreana de Ulsan ha dejado cerca de 90 personas hospitalizadas; los bomberos luchan por extinguir las llamas del edificio

Un incendio en la ciudad surcoreana de Ulsan ha dejado cerca de 90 personas hospitalizadas por inhalación de humo. Los bomberos continúan luchando por extinguir completamente las llamas del edificio.

 

 

El incendio ocurrió a las 23:10 h local del jueves en el edificio comercial y residencial Samhwan Art Nouveau de la mencionada ciudad, ubicada en la costa suroriental de la península coreana, de 33 plantas y con 130 viviendas en su interior.

 

 

Las llamas se extendieron rápidamente por la estructura y cientos de personas, tanto residentes del edificio como de otras viviendas del vecindario, se vieron obligadas a evacuar y al menos 88 personas fueron trasladadas al hospital por inhalación de humo, aunque no se informó de víctimas mortales, según las autoridades locales.

 

 

Decenas de personas fueron rescatas del techo del edificio y las llamas también afectaron a instalaciones comerciales adyacentes, según medios surcoreanos.

 

 

Lucha contra el fuego

 

Aunque los bomberos lograron controlar el fuego en unas dos horas, las llamas no se extinguieron por completo y las brasas volvieron a encenderse debido al viento.

Ulsan, situada a unos 307 kilómetros al sureste de Seúl y colindante con la localidad portuaria de Busan, es un importante núcleo industrial en Corea del Sur y tiene una población de unos 1.14 millones de habitantes.

Con información de López-Dóriga Digital

bomberosfuegoIncendiollamasUlsan
Menú de accesibilidad