Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video Identifican a hispano que mató a cuatro en California

#Video Identifican a hispano que mató a cuatro en California - california
Captura de pantalla

El hombre fue arrestado frente a un 7-Eleven en California, Estados Unidos, tras matar a cuatro personas y herir gravemente a otras dos

Un hombre hispano, de 33 años, que fue arrestado el miércoles frente a un 7-Eleven en California, Estados Unidos, tras matar a cuatro personas y herir gravemente a otras dos, fue identificado como Zachary Castañeda.

Castañeda fue detenido por varios agentes el miércoles por la noche cuando salía de un 7-Eleven en Santa Ana. Al ser rodeado por la policía, dejó caer un cuchillo y una pistola, que había tomado del guardia de seguridad al que supuestamente acababa de matar. 

La policía informó que Castañeda robó más de media docena de negocios y mató a dos hombres en su propio complejo de apartamentos durante la ola de violencia que duró dos horas.

También está acusado de matar al guardia de seguridad y a un trabajador masculino en un restaurante Subway. La policía precisó que el detenido hirió gravemente a una empleada de un banco y apuñaló a un hombre mientras cargaba gasolina.

Cabe destacar que el atacante y todas las víctimas eran hispanos

Los investigadores dijeron que la violencia parecía ser aleatoria y que los únicos motivos pudieron ser ‘robo, odio, homicidio’. 

“Sabemos que este tipo estaba lleno de ira y lastimó a mucha gente”, dijo el teniente de Garden Grove, Carl Whitney.

“Tenemos un video que lo muestra atacando a estas personas y llevando a cabo estos asesinatos”, dijo Whitney. 

La ola de crímenes comenzó cuando el hombre supuestamente apuñaló a dos hombres durante algún tipo de confrontación en el edificio de apartamentos Garden Grove donde vivía.  

Un hombre murió dentro de un departamento y otro fue encontrado herido en el balcón y luego murió en un hospital.

Luego se le acusa de robar una panadería donde nadie resultó herido.  

El propietario, quien pidió no ser identificado, le dijo a KCAL-TV que estaba cargando su teléfono celular a eso de las 16:00 hora local cuando el agresor llegó.

“Fue directamente a la caja registradora e intentó abrir la caja registradora … me mostró una pistola”, dijo. Tomó todo el dinero y huyó.

“Creo que tuve mucha suerte porque pensó que yo era un cliente, no el dueño”, indicó.

Castañeda también robó un negocio de seguros donde una empleada de 54 años fue apuñalada varias veces. La policía indicó que estaba armado con ‘una especie de cuchillos de machete’ cuando se enfrentó a la mujer.  

Huyó con efectivo antes de robar un negocio de cambio de cheques al lado de los seguros.

Poco después de las 18:00 hora local,Castañeda condujo hasta una estación de Chevron donde apuñaló a un hombre que cargaba gasolina. La policía dijo que este ataque parecía ser “sin razón” y que no se reportó ningún robo. 

La víctima fue apuñalado por la espalda y “casi le cortaron la nariz”, indicó la policía.

Los detectives encubiertos rastrearon el Mercedes plateado del sospechoso hasta el estacionamiento de la tienda 7-Eleven en Santa Ana y después de un minuto de su llegada, Castañeda salió de la tienda.

Llevaba un cuchillo grande y una pistola que había cortado del cinturón de un guardia de seguridad después de apuñalarlo.

Castañeda había seguido al guardia hasta la tienda y lo apuñaló varias veces durante el enfrentamiento.

La policía ordenó a Castañeda que dejara caer sus armas y él obedeció y fue arrestado.

Luego, la policía se enteró de que un empleado de un restaurante cercano de Subway también había sido apuñalado fatalmente durante el robo.

Con información de Daily Mail

californiadetienenhomicidamatar
Menú de accesibilidad