#Video Hombre blanco saca pistola para evitar que jóvenes negros ingresen a apartamento

#Video Hombre blanco saca pistola para evitar que jóvenes negros ingresen a apartamento - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Crandall, un gerente de la compañía que no vive en dicho sitio, se puede ver en el video usando su cuerpo para evitar que los estudiantes ingresen al complejo

La policía de Tallahassee, Florida, está investigando un video viral que parece mostrar a un hombre blanco reteniendo a varios estudiantes negros a punta de pistola, en un esfuerzo por evitar que suban a un ascensor de un complejo de viviendas.

En un video publicado en Twitter por Isiah Butterfield, estudiante de la Universidad Agrónoma y Mecánica de Florida, se puede ver a un hombre, identificado como Don Crandall, empujando a los jóvenes afroamericanos antes de dejarlos afuera de un complejo de viviendas para estudiantes.

Crandall, un gerente de la compañía que no vive en dicho sitio, se puede ver en el video usando su cuerpo para evitar que los estudiantes ingresen al complejo antes de eventualmente sacar su arma.

“Vino hacia nosotros sin ninguna razón y fue cuando Chad (un espectador blanco que defendió a los estudiantes) se acercó y comencé a grabar”, dijo Butterfield. “Chad nos defendió, presionó al tipo y le dijo que podíamos entrar con él”.

Los jóvenes, junto con el espectador, discutieron con Crandall por varios minutos. El sujeto luego saca una pistola antes de decir: “si no tienes una llave para este edificio, no perteneces al ascensor”.

Butterfield en un tuit comparó al hombre con las personas que quemaron equipo y prendas de Nike tras el lanzamiento de una campaña publicitaria con Colin Kaepernick.

“Este es el tipo de personas que están quemando productos de Nike, estamos hartos de la discriminación, nunca pensé que tendría una experiencia personal con el racismo como esta, este hombre nos apuntó con una pistola porque estábamos caminando hacia el apartamento de mis amigos sin una llave”, escribió.

La compañía Baymont, dueña del complejo de viviendas para estudiantes, dijo a BuzzFeed News que Crandall fue suspendido por sus acciones, mientras que la Universidad indicó que estaba al tanto de un “incidente fuera del campus” que involucraba a sus estudiantes.

“Las armas de fuego están prohibidas en nuestra propiedad y nos tomamos este asunto muy en serio”, dijo la administración de la empresa en un mensaje a los residentes. “Además, estamos firmemente comprometidos con la creación de una comunidad residencial diversa que sea inclusiva y acogedora para todos”.

La policía de Tallahassee dijo a la prensa que están investigando el incidente, pero que no se han realizado arrestos.

Con información de The Hill y Buzfeed

discriminaciónfloridapistolaracismo