Minuto a Minuto

Nacional Informe identifica un modelo de impunidad en la violencia contra periodistas
Un informe retrata investigaciones fragmentadas, ausencia de análisis de contexto y omisiones ministeriales en casos de violencia contra periodistas
Internacional Rubio dice que Ormuz está abierto y EE.UU. participa en las conversaciones de Irán y Omán
"Hay barcos y petróleo transitando por el estrecho en este preciso momento, por lo que la vía permanece abierta", aseguró Marco Rubio
Entretenimiento “No fue algo reactivo ni impulsivo”: Ariana Grande habla de su descanso tras finalizar su tour
Ariana Grande habló sobre los motivos que la llevarán a tomarse un descanso tras finalizar su 'The Eternal Sunshine Tour'
Internacional Al menos 58 opositores están presos en Nicaragua
Al menos 58 opositores y críticos del gobierno de Nicaragua permanecen en las cárceles del país, denuncia organización
Nacional Hallan cuerpo colgado de árbol sobre Insurgentes Norte, ¿qué ocurrió?
La circulación sobre Avenida Insurgentes Norte fue interrumpida por el hallazgo del cuerpo de un hombre colgado de un árbol
#Video Hombre bajo influencia de drogas roba tanque militar
Foto de @CBS6

Un oficial de la Guardia Nacional del Ejército que fue acusado de robar un vehículo blindado a personal de una base de Virginia y conducir en una persecución de más de 100 kilómetros conducía bajo la influencia de drogas, reveló la policía.

Joshua Philip Yabut, de 29 años y oriundo de Richmond, fue acusado de eludir a la policía y de uso no autorizado de un vehículo, dijo la Guardia Nacional de Virginia en un comunicado de prensa.

El vehículo fue robado el martes por la noche desde Fort Pickett en Blackstone y la policía lo persiguió durante aproximadamente dos horas a velocidades de 65 kph antes de que el conductor se detuviera y se rindiera cerca del Ayuntamiento de Richmond, dijo la Policía Estatal de Virginia.

La Guardia dijo que el transportador de personal fue expulsado durante el entrenamiento de rutina en Fort Pickett y que fue devuelto a la base. El vehículo no estaba equipado con ninguna arma, pero Yabut tenía su arma personal consigo sin munición, dijo la Guardia.

La policía dijo que se está llevando a cabo una investigación y se negó a comentar sobre un motivo para robar el vehículo, pero dijo que el sospechoso estaba bajo la influencia de las drogas.

Yabut está detenido en la cárcel de Richmond, Yabut es teniente asignado como comandante de la compañía del 276 ° Batallón de Ingenieros y tiene más de 11 años de servicio. Se desplegó en Afganistán de 2008 a 2009 con la Guardia Nacional de Illinois.

Durante la persecución no hubo heridos.

Con información de AP