El perro ‘Scamp’ intentó seguir a su dueño en una calzada acuática, pero fue arrastrado por las aguas desbordadas de la presa Bell Park
Un jardinero arriesgó su vida para salvar a un perro que momentos antes fue arrastrado por una presa desbordada en Sudáfrica.
En el video, se observa el momento en que el perro, de nombre ‘Scamp’, había intentado seguir a su dueño a través de una calzada acuática en KwaZulu-Natal, pero fue arrastrado por las aguas desbordadas.
El perro resbaló derivado de la fuerte corriente y afortunadamente pudo trepar sobre una roca para ponerse a salvo.
James Stewart, de 65 años de edad, había salido a caminar con su esposa Stella, de 65 años y cuando vio a su mascota atrapada en la roca corrió a su casa por una cuerda para rescatarlo.
Pero un valiente jardinero de nombre Amos Ndlovu, se ofreció a efectuar el salvamento, mientras el perro aguardaba en una roca para no ser de nuevo arrojado por el fuerte torrente.
Amos se ató la cuerda en su cintura y James lo sostuvo mientras caminaba poco a poco sobre agua.
Stella fue quien grabó el rescate con su teléfono celular en la presa Bell Park sobre el valle de Champagne en KwaZulu-Natal, Sudáfrica.
Finalmente, Amos pudo tomar a ‘Scamp’ en sus brazos y de nuevo caminó con cuidado sobre las corrientes de agua para sacarlo de la presa.
“Fue el héroe del momento y merece una medalla por lo que hizo”, expresó Stella.
Ahora, usuarios en redes sociales piden que Amos sea reconocido con un premio.
Con información de López-Dóriga Digital