#Video Hombre amenaza a Puidgemont con un tanque
Foto de Internet

El ministerio de Defensa de España anunció la apertura de una investigación luego de que unos hombres a bordo de un tanque propiedad del Ejército amenazó con atacar a Carles Puidgemont, expresidente de Cataluña, así como a Pablo Iglesias, líder de Podemos.

En el video, que ha despertado la polémica en el país, dijo que “Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont. Setenta toneladas de puro amor y pura democracia. Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!”.

Tanto Pablo Iglesias como el propio Puidgemont condenaron el video, grabado a bordo de un tanque Leopard, consideraron vergonzosa e inaceptable la actitud del hombre que aparece en el mismo, quien consideraron era un militar y exigieron una investigación a fondo.

Soldado español a bordo de un tanque me amenaza a mí y a Pablo Iglesias. Inaceptable en la Unión Europea. El gobierno español debe disculparse y abrir una investigación al respecto.

“Hombre, digo yo, creo que es preocupante ver a un supuesto civil, a un descerebrado, subido en un tanque del Ejército de Tierra amenazando, creo que el Ministerio de Defensa debería tomar cartas en el asunto y explicar a los españoles a quién presta los tanques de nuestro ejercito”, afirmó posteriormente Iglesias en el Congreso nacional.

Al respecto, el Ejército de Tierra aseguró que en el video aparecen civiles, los cuales se subieron al vehículo durante una exposición el pasado 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, en una base militar no identificada.

Añadieron que el objetivo de la misma es descubrir cómo civiles consiguieron la autorización para subirse a un vehículo de combate, algo prohibido por la ley.

Con información de ABC