Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
#Video Hombre agrede a diácono en plena misa
Foto de captura de pantalla

Un joven de 28 años se encuentra preso sin fianza en el Condado de Broward, vecino a Miami, después de abalanzarse sobre un diácono en plena misa de una parroquia católica de Pompano Beach.

El video grabado por las cámaras de seguridad de la parroquia de St. Coleman mostró la impactante escena de violencia y forcejeo que se produjo el sábado en un lugar donde se estaba predicando la paz.

Thomas Eisel, que estaba en libertad condicional en un caso por haber golpeado a una persona mayor de 65 años cuando ocurrió el hecho, afronta ahora tres cargos formales por su agresión al diácono George Labelle, que, según fuentes de la Arquidiócesis de Miami, no sufrió más que algunas magulladuras.

El juez ante el cual fue llevado Eisel no le otorgó derecho a la libertad bajo fianza.

Eisel aparece en el video sentado en el extremo de uno de los bancos en primera fila, el más alejado del centro del templo, mientras Labelle habla a los fieles abajo del altar, que está en una superficie elevada.

Mientras el diácono se pasea hablando de una punta a otra de la primera fila de bancos se ve a Eisel con signos visibles de nerviosismo hasta que en un momento se levanta y corre a toda velocidad hacia Labelle al que empuja hasta el otro extremo del templo mientras le trata de arrojar al piso.

Los fieles, una vez superada la sorpresa, corren hacia el lugar donde agresor y agredido forcejean y logran separarlos, como se aprecia en el video.

De acuerdo con el registro judicial, Eisel está acusado de un cargo de agresión y dos cargos de crear disturbios en un lugar religioso.

Medios locales entrevistaron a algunos de los fieles que participaban de la misa en St. Coleman ese día.

“Ya no hay lugar seguro”, dijo Jay Parcel en una de esas entrevistas.

Otro de los presentes era un teniente de la oficina del alguacil del condado Broward que estaba fuera de servicio pero según dijo a un canal de televisión estaba vigilando a Eisel porque su comportamiento en la iglesia le había parecido extraño.

Con información de EFE