Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Hermano de George Floyd pide detener disturbios; hace un llamado a reflexionar el voto
Foto de EFE

En un emotivo discurso en un memorial improvisado en el lugar donde George Floyd murió en Minneapolis, su hermano Terrence Floyd pidió a los miembros de la comunidad que dejaran de saquear y vandalizar, al tiempo que los alentó a canalizar su frustración en las próximas elecciones.

Desde la semana pasada se han desatado decenas de protestas en ciudades de los Estados Unidos como respuesta a la muerte de George Floyd.

Si bien la mayoría de las protestas fueron pacíficas, algunas se volvieron violentas cuando la policía se enfrentó con los manifestantes.

Algunas de ellas fueron protagonizadas por pequeños grupos que saquearon negocios y, en algunos casos, incendiaron edificios y automóviles.

“Entiendo que están molestos. Pero dudo que estén la mitad de molestos que yo“, dijo Terrence Floyd al comienzo de su discurso este lunes.

“Si yo no estoy por aquí perdiendo la cabeza, si no estoy por aquí explotando cosas, si no estoy por aquí destruyendo mi comunidad, ¿qué hacen? No están haciendo nada, eso no traerá a mi hermano de vuelta en absoluto. Mi familia es una familia tranquila. Mi familia teme a Dios”, declaró Terrence Floyd.

Terrence Floyd se dirigió a la multitud y aseguró que si bien el saqueo y la destrucción de propiedades pueden parecer unas medidas justas en el momento, en última instancia no ayudan en nada para cambiar el sistema además de que termina perjudicando aún más la causa para poner fin a la brutalidad policial.

“En cada caso de brutalidad policial, ha sucedido lo mismo: todos protestan; destruyen cosas y nada cambia. ¿Saben por qué no cambia? Porque no son sus cosas. Son nuestras cosas, así que quieren que destruyamos nuestras propias cosas. Así que es necesario que hagamos esto de otra manera“, dijo.

“Vamos a cambiar esto. Cambiemos y hagámoslo pacíficamente, por favor”, pidió.

Además, aseguró que a su hermano no le hubiera gustado lo que ocurre: “Sé que él no querría que hicieran esto“.

George Floyd murió el 25 de mayo poco después de que cuatro policías lo arrestaron en Minneapolis. El viernes por la tarde, los fiscales anunciaron que uno de los oficiales, Derek Chauvin, quien fue captado clavando su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos, había sido arrestado y acusado de asesinato en tercer grado.

Con información de López-Dóriga Digital