Minuto a Minuto

Deportes Selección Mexicana desata la locura en Guadalajara a ritmo de mariachi
La Selección Mexicana llegó este martes 16 de junio a Guadalajara, dos días antes del vital duelo del Mundial 2026 ante Corea del Sur
Deportes En vivo: Austria vs Jordania, Grupo J del Mundial 2026
Austria y Jordania cierran la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este 16 de junio
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Internacional Irán reanuda exportaciones de crudo tras dos meses de bloqueo, según imágenes satelitales
La petrolera iraní informó que dos buques con crudo cruzaron el bloqueo marítimo frente a las costas del país
#Video Hallan fosa común de judíos asesinados en el holocausto
Soldados desenterrando restos de judíos víctimas de nazis. Foto de East2West News

Soldados de Bielorrusia han desenterrado los restos de alrededor de 600 judíos asesinados por nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con Anna Kondak, funcionaria de la ciudad de Brest, habría más de mil cuerpos, víctimas procedentes del ghetto (distritos urbanos en los cuales los alemanes forzaron a la población judía a vivir en condiciones miserables) judío local, el cual se mantuvo de 1941 a 1942.

#Video Hallan fosa común de judíos asesinados en el holocausto - restos-de-victimas-del-holocausto
Restos de víctimas del holocausto. Foto de East2West News

El descubrimiento de la fosa común ocurrió durante las excavaciones de un terreno que se convertirá en un lujoso complejo residencial con centro comercial.

Las obras estarán suspendidas mientras dure el desentierro de las víctimas del holocausto, que avanza a 40 personas por día.

“No permitiremos la construcción de nada en los huesos de las personas”, sentenció el gobernador Alexander Rogachuk.

#Video Hallan fosa común de judíos asesinados en el holocausto - maquinaria-parada-por-hallazgo-de-restos-humanos
Maquinaria parada por hallazgo de restos humanos. Foto de East2West News

Medios locales señalan que los restos pertenecen a hombres, mujeres y niños, con una herida de bala en el cráneo, uno de los métodos utilizados por las fuerzas de Hitler para el ‘exterminio’, ya que también asesinaban personas en cámaras de gas.

El gobernador Rogachuk se reunió con representantes de la comunidad judía en Brest para trasladar los restos al cementerio Severnoe, pidiendo la comunidad respetar su tradición de re-entierros.

Además, se creó una petición, hasta ahora firmada por 492 personas, para cancelar el complejo residencial y en su lugar crear un parque conmemorativo para las víctimas.

Con información y video de Daily Mail