#Video Hallan en Florida a manatí con el nombre de Trump escrito en el lomo

#Video Hallan en Florida a manatí con el nombre de Trump escrito en el lomo - Manatí con nombre de Trump en el lomo. Foto de Citrus County Chronicle
Manatí con nombre de Trump en el lomo. Foto de Citrus County Chronicle

Los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU., por lo que su maltrato o caza constituye un delito penal

Un manatí fue hallado en Florida, Estados Unidos, con el apellido ‘Trump‘ escrito en el lomo.

 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. recibió el fin de semana pasado la denuncia de maltrato animal contra un manatí.

Un video del animal muestra que en su lomo le fue inscrito en mayúsculas el apellido del aún presidente Donald Trump.

Aunque se rehusó a abundar sobre la investigación del caso, el oficial superior de Vida Silvestre, Craig Cavanna, dijo que “estamos siguiendo pistas”.

Detalló que los manatíes están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de EE.UU., por lo que su maltrato o caza constituye un delito penal que se castiga con 50 mil dólares de multa y/o hasta un año en prisión federal.

El hallazgo del mamífero triquéquido ocurrió en el condado de Citrus, donde es usual su avistamiento en los manantiales a lo largo de la costa.

Esto es muy extraño para esta comunidad. La conservación de la vida silvestre es un valor fundamental en el condado de Citrus. Por eso se llama Nature Coast”, dijo Cavanna.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. exhorta a denunciar cualquier información sobre él o los responsables del maltrato al manatí al número 1-844-397-8477.

Con información de Citrus County Chronicle

condado de Citrusfloridamaltrato animalmanatítrump
Menú de accesibilidad