Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
#Video “Ha sido un gran honor servir como su vicepresidente”, Mike Pence visita a tropas en las inmediaciones del Capitolio
Captura de pantalla

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó a las tropas de la Guardia Nacional que se encuentran afuera del Capitolio en Washington.

Durante una parada no programada en el Capitolio, Pence saludó a los miembros de la Guardia Nacional y les dijo que acababa de salir de una sesión informativa en la que conoció sus actividades y los esfuerzos que llevan a cabo para resguardar la seguridad.

El vicepresidente  también les agradeció por “dar un paso adelante por su país” y participar en la histórica transferencia de poder.

“Ha sido un gran honor servir como su vicepresidente y quiero agradecerles por su servicio”, expresó Pence.

Posteriormente, el vicepresidente habló con los guardias y les preguntó de dónde eran y cuánto tiempo habían servido.

Actualmente, hay más de 20 mil miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Muchos de ellos fueron acuartelados en el interior del Capitolio, luego de que el 6 de enero pasado, un grupo de simpatizantes del presidente Donald Trump tomaran las instalaciones.

Con información de ABC News