Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Video: fuertes vientos complican aterrizaje de Emirates A380

Video: fuertes vientos complican aterrizaje de Emirates A380 - Foto de Youtube
Foto de Youtube

Pese a que el video muestra lo que parece ser el aterrador aterrizaje del avión de pasajeros más grande del mundo, es algo de todos los días

Los usuarios del avión de pasajeros más grande del mundo sufrieron momentos angustiantes luego de que fuertes vientos dificultaran su aterrizaje en Alemania.

Un video publicado en Youtube por la cuenta Cargospotter mostró el momento en el que el A380 de Emirates intentaba aterrizar en la pista de Dusseldorf, cuando los vientos lo movieron cambiando su ángulo en los instantes finales del aterrizaje.

“He filmado muchos aterrizajes de este tipo… pero esta fue la primera vez que pude filmar un A380… verlo pelear contra el viento fue algo especial”, manifiesta el encargado de grabar el video en la descripción del mismo.

De acuerdo con Steven Draper, representante de la Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas (BALPA), este tipo de aterrizajes no son algo fuera de lo normal, y los pilotos están entrenados para enfrentarlos.

En ese sentido, Dai Whittingham, jefe ejecutivo del Comité de Seguridad de Vuelos en el Reino Unido, confirmó que aunque estos aterrizajes parezcan peligrosos, son algo de todos los días.

“Todos los pilotos entrenan para aterrizar en condiciones de viento cruzado”, aseguró Whittingham.

La aeronave más grande en la colección Emirates A380 puede transportar a 615 pasajeros.

Foto de Youtube
Foto de Youtube

Con información de Daily Mail

aterrizajeAviónemirates a380fuertes vientos

Menú de accesibilidad