#Video Filtran grabación de un centro de detención de migrantes en EE.UU


#Video Filtran grabación de un centro de detención de migrantes en EE.UU

Un video difundido por una ex trabajadora muestra la vida de los niños inmigrantes al interior de un centro de detención de EE.UU

En un video presentado la noche del martes en el espacio conducido por Rachel Maddow, se muestra a niños migrantes en un centro de detención ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

El centro en cuestión se trata del “Cayuga Center” donde aproximadamente hay 250 niños que han sido separados de sus familias en la frontera sur del territorio norteamericano, debido a la política de cero tolerancia impuesta por Donald Trump.

El video fue grabado por una ex trabajadora de Cayuga, cuyo nombre permanece en el anonimato. En el material se puede observar cómo varios niños están reunidos en lo que parece un salón mientras juegan y algunos ven televisión mientras varios trabajadores los vigilan.

Foto de Internet

La ex trabajadora afirmó que divulgó el video debido a que pretende hacer una diferencia para los niños detenidos

“Estoy aquí hoy porque creo que es importante hacer una diferencia, siento que es tiempo de que dejemos de tener miedo y realmente empezar a ayudar a estos niños que han sido separados de sus padres”, declaró la propietaria del video.

Además del video, la ex trabajadora dio a conocer algunas políticas de comportamiento al interior del centro de detención, como el hecho de que estaba prohibido abrazar a los menores, regla que rompió antes de presentar su renuncia la semana pasada.

El video también fue transmitido en CBS el miércoles por la mañana, gracias al abogado Michael Avenatti que representa a 60 familias que han sido detenidas en la pronta y quien también logró obtener una copia del material.

Con información de Daily Mail

detencióneeuufiltraciónmigraciónvideo