Minuto a Minuto

Nacional Las más de cincuenta sombras del INE
         Estos caprichos cosméticos se dan ya en el período electoral y representan una inversión multimillonaria para la que carecen de presupuesto, un maquillaje cromático que cambia de colores, pero no de problemas
Nacional “Hay muchísimas fake news”: Sheinbaum niega que use drogas
Sheinbaum negó el señalamiento de una periodista que aseguró que la mandataria usaba drogas, en específico que fumaba mariguana
Nacional Suben a siete los muertos por ‘Rachel’ en Baja California
Las autoridades señalaron que tres personas siguen sin ser localizadas: un adolescente de 17 años y dos mujeres, una de 23 y otra de 42 años
Nacional Diputados aprueban en lo general cambios al ISR; sesión continuará este miércoles
Entre los cambios señalados se encuentra la eliminación de deducciones para empresas con ganancias superiores a 50 millones de pesos
Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Video: explosión en almacén de tanques de gas en Francia
Foto de @laprovence

La explosión de más de tres mil tanques de gas en un almacén en la región de Jonquières, al sur de Francia, causó pánico entre la población local, aunque no se ha registrado ninguna víctima.

Según la prensa francesa, el incendio se habría iniciado en un camión de la transportadora Robert Sciacqua, propietaria del almacén, donde se guardaban entre 40 y 50 toneladas de gas.

Las causas del incidente están siendo investigadas. Las detonaciones empezaron a oírse a las 21:45 GMT y continuaron durante más de una hora, alcanzando decenas de kilómetros alrededor del local de origen.

De acuerdo con el diario Le Dauphiné, trozos de tanques de gas han sido propulsados a más de 600 metros del almacén.

Los bomberos de Jonquières relataron haber recibido “un número inimaginable” de llamadas de ciudadanos en pánico e inquietos.

Desplegados al local del incidente, han establecido un perímetro de seguridad de 500 metros y evacuado diversas viviendas, cuyos habitantes han sido alojados en un salón de fiestas de la región.

La situación se ha estabilizado en torno de las 02:00 GMT del sábado.

Redacción