Minuto a Minuto

Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
#Video Explosión afuera de embajada de EE.UU. en Pekín
Foto de EFE

La explosión registrada este jueves delante de la embajada de Estados Unidos en Pekín fue causada por un hombre que resultó herido cuando intentaba encender un pequeño artefacto explosivo, informó la policía local.

El hombre de 26 años, oriundo de la región autónoma de Mongolia Interior (norte), fue hospitalizado y está fuera de peligro, precisó un comunicado de la policía china.

La explosión no causó víctimas ni otros heridos, según este mismo comunicado.

https://twitter.com/eSpaiNews/status/1022382533823090692

El sospechoso, de 26 años y procedente de la Mongolia Interior, encendió un explosivo de pequeñas dimensiones “que parecía un petardo”, informó la Oficina de seguridad pública de la capital china.

“Escuchamos una explosión bastante fuerte a las 13:00 h. Salimos a la calle, pero la policía instaló rápidamente un cordón de seguridad”, declaró a la AFP una empleada que trabaja en esa misma calle.

“Podíamos ver un objeto cubierto por una manta”, añadió precisando que se trataba de un “objeto” y no de un cuerpo humano.

Las fotos y los vídeos que circulan en internet muestran una cortina de humo al exterior del inmenso complejo diplomático.

La embajada de Estados Unidos se negó a comentar esta información pero una fuente oficial cercana al lugar confirmó que hubo “un incidente”.

Una vez aclarado el origen del incidente, la calma volvió al lugar aunque seguía presente un importante dispositivo policial.

Según las imágenes, la explosión se produjo cerca del lugar donde los ciudadanos chinos hacen la fila para tramitar la visa en la embajada estadounidense.

El área diplomática donde ocurrió este incidente está en las afueras de Pekín y se encuentran varias embajadas, incluidas la de India e Israel.

Con información de AFP