Utiliza un exoesqueleto robótico que controla con su mente
Debido a un lamentable accidente de auto ocurrido hace dos años, Rob Camm, de 21 años, quedó paralizado del cuello para abajo. Se vio obligado a usar una silla de ruedas e incluso un respirador.
Pero, su condición cambió hace poco al utilizar un exoesqueleto robótico que controla con su mente.
Camm, de Berkeley, Reino Unido, es ahora el primer parapléjico en el mundo que utiliza a este robot llamado Rex y que le permite caminar de nuevo.
“En términos de control, la mayoría de la gente utilizar un joystick para controlarlo (a Rex), pero yo no puedo”, comentó al explicar que Rex es controlado con su mente.
Para ello, lo hace a través de 79 electrodos que son colocados en su cabeza y leen las señales de su cerebro y Rex las convierte en movimiento.
“Es simplemente increíble pensar en hacer algo y luego hacerlo realmente. Es realmente una experiencia. Para mí, caminar es en sí mismo es inusual y más hacerlo controlándolo yo mismo. No sé cómo describirlo adecuadamente para ser honesto”, comentó.
“Es extraño mirar los dedos de tu pies desde esta altura y verlos en movimiento. Cuando no has estado haciendo esto por un tiempo, es una extraña experiencia ver tus pies moviéndose debajo de ti”, expresó.
Rex es capaz de traducir los pensamientos de Camm en órdenes a través de los electrodos que se llenan con gel de ultrasonido.
Cuando piensa en caminar, las señales se transmiten a una computadora incorporada en el exoesqueleto, que está insertado a su torso y piernas. Las señales se decodifican y se envían a las patas de la máquina construida con mecanismos hidráulicos y entonces da un paso adelante tras otro, conforme se piensa.
La máquina – una de las 17 existentes en el mundo – se encuentra en una unidad especializada en Northampton donde Camm acude para usarla.
https://www.youtube.com/watch?v=xlo3RV3bZiY
Con información de Dailymail