#Video Estudiante de Chihuahua afirma que se encuentran bien y en aislamiento en China

#Video Estudiante de Chihuahua afirma que se encuentran bien y en aislamiento en China - Estudiante de Chihuahua en China afirma que se encuentran bien y en aislamiento
Estudiante de Chihuahua en China afirma que se encuentran bien y en aislamiento. Captura de pantalla

Erick Elizondo, estudiante en la Universidad Zhejiang Gongshang, contó la situación en la que se encuentra junto con su hermano por el brote de Covid-19

Un estudiante de Chihuahua que se encuentra con su hermano estudiando la maestría en la ciudad de Hangzhou, China, contó la situación en la que se encuentran por el brote de Covid-19.

 

¡Hola a todos!
Les comparto un pequeño video platicándoles un poco como estoy viviendo durante esta temporada del Coronavirus en China.
Esto lo hago para aclarar lo que se publicó el día de ayer en los medios que a mi parecer no fue del todo preciso y no definió con exactitud la situación real. Lamento mucho la confusión que se pudo llegar a crear y agradezco infinitamente el apoyo e involucramiento de amigos y familiares en este tema, sin embargo, actualmente no estamos solicitando apoyo económico a la comunidad, sino que estamos viviendo de nuestros propios recursos.

Y de nuevo agradezco al gobierno del Estado y a la cámara de comercio mexico-china por habernos apoyado al momento de iniciar este periodo estudiantil.
Javier Corral Gobierno del Estado de Chihuahua @Camara de Comercio Mexico China cap Chihuahua

Publicada por Erick Elizondo en Miércoles, 12 de febrero de 2020

Erick Elizondo, estudiante en la Universidad Zhejiang Gongshang, publicó en redes sociales un video “para demostrar cómo es la situación que estamos viviendo, ya que el día de ayer se presentaron unas notas en el estado de Chihuahua que no eran cien por ciento veraces”, dijo.

Afirmó que tanto él como su hermano están bien en las instalaciones de la universidad, en los dormitorios, en donde están en aislamiento para evitar contagios.

Señaló que al momento del brote del coronavirus se contactó con la Embajada de México en China “para solicitar un apoyo para regresar a México, sin embargo me comentaban que en ese momento pues no era prioridad el regreso de los alumnos, teníamos que valernos por nosotros mismos”, señaló.

Agregó que en la universidad reciben tres comidas al día, las cuales tienen que pagar además de los servicios, sin embargo no pueden salir a sacar dinero a los cajeros automáticos porque todo está cerrado.

Señaló que a pesar de eso “están sanos y salvos” y en comunicación diaria con sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital

chihuahuacoronaviruscovid-19estudiante de chihuahua

Menú de accesibilidad