Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video “Estoy hablando”, así paró Harris el intento de Pence por interrumpirla

#Video “Estoy hablando”, así paró Harris el intento de Pence por interrumpirla - Kamala Harris y Mike Pence durante el debate presidencial de Estados Unidos. Foto Captura de pantalla
Kamala Harris y Mike Pence durante el debate presidencial de Estados Unidos. Foto Captura de pantalla

Mike Pence siguió la misma estrategia del presidente Donald Trump; interrumpió a la senadora de California, Kamala Harris, durante su participación en el debate vicepresidencial

El vicepresidente Mike Pence siguió la misma estrategia del presidente Donald Trump y durante los primero 30 minutos del debate vicepresidencial de Estados Unidos (EE.UU) interrumpió en varias ocasiones a la senadora de California, Kamala Harris, a pesar de que su tiempo había terminado.

El republicano habló dos veces no permitiendo el turno de la senadora Kamala Harris y ella tuvo que pedirle que respetara su turno.

“Señor vicepresidente, estoy hablando. Estoy hablando“, dijo Harris tras ser interrumpida mientras hablaba sobre cómo la administración Trump enfrentado la crisis del coronavirus.

 

“Tengo que intervenir”, dijo Pence en un intento de parar a Harris, pero el vicepresidente no pudo hacerlo y Harris continuó con su mensaje sobre cómo el coronavirus había afectado a los estadounidenses.

“Respetas al pueblo estadounidense cuando les dices la verdad, cuando tienes el coraje de ser un líder, hablando de esas cosas que quizás no quieras que la gente escuche, pero necesitan escuchar para que puedan protegerse. Ellos (los ciudadanos) han tenido que sacrificar demasiado debido a la incompetencia de esta administración”, sostuvo Harris en una de sus intervenciones.

La moderadora, Susan Page, trató de parar las interrupciones y recordó las reglas que habían acordado para que ambos tuvieran dos minutos de intervención “ininterrumpida”.

Cuando Kamala Harris defendía el programa económico de Joe Biden, Pence volvió a interrumpirla.

En ese bloque temático, Pence criticó el plan demócrata bajo el argumento de que Biden quiere subir los impuestos a todos los estadounidenses.

Harris explicó en dos ocasiones que no habría aumento de impuestos para quienes ganen menos de 400 mil dólares al año y dijo que el objetivo de los demócratas es que quienes más dinero tengan contribuyan más a las arcas públicas.

Fustigó que la administración Donald Trump hizo lo contrario: bajar los impuestos a los más ricos.

Horas antes, la candidata demócrata a vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles durante el debate que sostuvo con el vicepresidente, Mike Pence, que no se dejaría “sermonear” por el republicano sobre racismo y justicia.

“No voy a sentarme aquí a ser sermoneada por el vicepresidente”, comentó Harris después de que Pence dijera que los demócratas “insultan” a los policías estadounidenses cuando afirman que existe racismo sistémico en el país.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

debate vicepresidencialdonald trumpEstados UnidosKamala HarrisMike Pence
Menú de accesibilidad