Elecciones 2024
Elecciones 2024
#Video Encarcelan a mujer que grabó caída de su empleada en Kuwait
Captura de pantalla

En Kuwait, una mujer fue encarcelada por filmar a su empleada doméstica cayendo desde un balcón del séptimo piso de su complejo de apartamentos.

Imágenes muestran a la mujer de origen etíope, quien clama por ayuda mientras cuelga con una mano del marco de una ventana antes de caer en un toldo de metal que se encontraba abajo.

Increíblemente, la empleada sobrevivió a la caída, saliendo solo con un brazo roto y otras heridas leves.

Video cortesía de Alarabiya

La mujer que sostiene la cámara, a quien se le escucha decir “Oh loca, vuelve” en la grabación, lleva ya un año con ocho meses encarcelada por filmar el supuesto intento de fuga de su empleada doméstica.

En marzo de 2017, fue castigada con 20 meses de cárcel por “filmar a una persona sin su consentimiento y publicar un video de una persona sin su consentimiento“.

La acusada dijo en el juicio que había filmado el incidente como prueba de que no había herido a la etíope.

“No estaba tratando de suicidarme, estaba intentando escapar de la mujer que quería matarme”, declaró la empleada doméstica.

“La señora me metió al baño y estaba a punto de matarme, sin que nadie lo viera, hubiera tirado mi cuerpo a la basura, así que en lugar de quedarme allí, intenté salvarme y fue cuando me caí”, relató.

#Video Encarcelan a mujer que grabó caída de su empleada en Kuwait - kuwait-mujer-cae-apartamento-toldo-metal
El toldo metálico en el que cayó la mujer. Foto de Kuwait Times

A la aterrorizada mujer se le ve gritando: “¡agárrame, agárrame!” justo antes de que su mano se deslizara y ella cayera para golpear un toldo que parece suavizar el impacto. La empleadora no reaccionó mientras ella continuaba filmando.

Más tarde, paramédicos rescataron a la mujer y la trasladaron al hospital, donde le dieron atención médica.

La policía de investigación criminal de Kuwait remitió la empleadora a la fiscalía por no haber ayudado a la víctima, informaron los medios locales en ese momento.

Este incidente reabrió el debate sobre el trato que se da a los empleados domésticos en los países árabes, donde es común que las familias cuenten con varios de ellos bajo condiciones que las organizaciones de derechos humanos califican de “servidumbre por contrato”.

Con información de Arab Times y Middle East Eye