Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Deportes Real Madrid ofrece 150 millones de euros por el argentino Julián Álvarez
El Real Madrid hizo una oferta al Atlético para hacerse con los servicios del atacante argentino Julián Álvarez
Ciencia y Tecnología Video: Astronautas de la NASA del programa Artemis vestirán ropa de Prada
La prenda, diseñada por Prada y la compañía espacial Axiom Space, cuenta con un sistema de refrigeración líquida para los astronautas
Deportes Raúl Jiménez regresaría con el Wolverhampton, aseguran medios ingleses
El delantero Raúl Jiménez se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para disputar el Mundial 2026, que inicia el jueves 11 de junio
Internacional Trump anuncia represalias contra Irán por derribar un helicóptero estadounidense
Trump detalló que los dos pilotos del helicóptero están sanos y salvos, aunque detalló que EE.UU. debe responder a este ataque
Video: empleado corre a estudiantes negros de tienda Apple

En una tienda Apple de Australia, un video registró el momento en que un empleado pidió a seis jóvenes negros que se retiraran del establecimiento porque “podrían robar algo”.

En las imágenes, se puede escuchar a uno de los vendedores del local ubicado en la ciudad de Melbourne, decir a los estudiantes que los elementos de seguridad están “preocupados por si se van a robar algo”.

Acto seguido, les pide que abandonen la tienda.

El director del colegio Maribyrnong, Nick Scott, acompañó el miércoles a los estudiantes a exigir una disculpa a la tienda, donde fueron recibidos por la gerente del local. “Se disculpó con nosotros y nos dijo que éramos bienvenidos en cualquier momento”, dijo Mabior Ater, uno de los alumnos al periódico Sydney Morning Herald.

“Siento como si se hubiera hecho justicia”, añadió. Una portavoz de Apple aseguró al diario citado que si bien se estaba analizando la situación, la empresa está comprometida con la diversidad cultural y la inclusión.

Una vez que el video se hizo viral en las redes sociales, Apple dio a conocer un comunicado donde se disculpa por el hecho y señala que “todo el mundo es bienvenido en nuestras tiendas”.

La empresa mencionó que el gerente de la tienda se disculpó personalmente con los seis jóvenes, quienes estudian en el Maribyrnong College, de la ciudad de Melbourne, en el este del país.

“Ellos se disculparon, así que estamos bien, no hay necesidad de llevarlo más lejos”, expresó Mohamed Semra, uno de los estudiantes afectados.

Aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=EwF0VH4cr58

Con información de BBC