Elecciones 2024
Elecciones 2024
#VIDEO El mensaje con el que los padres de Charlie Gard terminan batalla legal
Foto de Featureworld

Los padres de Charlie Gard, han dado fin a la pelea en los tribunales para intentar salvarle la vida al bebé, de solo 11 meses y quien padece una extraña enfermedad congénita que le impide moverse, comer e incluso respirar. La decisión la tomaron tras considerar que el tiempo para salvarle la vida al menor se ha terminado.

#VIDEO El mensaje con el que los padres de Charlie Gard terminan batalla legal - Captura-de-pantalla-2017-07-24-a-las-14.53.19
Los padres de Charlie Gard afirmaron que se terminó el tiempo para que puedan salvar a su hijo. Foto de BBC

Chris Gard y Connie Yates libraban una batalla desesperada para que su hijo pudiera recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos, sin embargo tras analizar el avance en la condición de Charlie, el doctor que se ofreció a tratarlo informó que era demasiado tarde para intentarlo.

En un comunicado dirigido a la Suprema Corte del Reino Unido, la familia lamentó que el bebé no vivirá lo suficiente para celebrar su primer cumpleaños, que se celebraría el cuatro de agosto. Su madre dijo que “dejar ir a nuestro hermoso y pequeño Charlie es la cosa más difícil que tendremos que hacer alguna vez”.

Añadió que en el proceso se perdió mucho tiempo. “Lamentamos no haberte podido salvar”.

#VIDEO El mensaje con el que los padres de Charlie Gard terminan batalla legal - Charlie-Gard
Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie en el hospital Great Ormond Street Hospital, en Londres. Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. Foto de familia de Charlie Gard via AP

La última resonancia magnética realizada a Charlie mostraba que el menor no presentaba músculos en varias partes del cuerpo, por lo que salvarlo estaba más allá de toda posibilidad.

Ahora, los padres anunciaron su intención de crear una fundación para apoyar a las personas afectadas por la misma enfermedad. Hasta el momento, la pareja ha logrado recaudar 1.7 millones de dólares.

Charlie sufre Síndrome de Agotamiento de ADN Mitocondrial. El menor presenta un severo daño cerebral y no puede mover sus brazos o piernas.

Con información de BBC