Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

#Video El hombre que desarmó al atacante del Puente de Londres

#Video El hombre que desarmó al atacante del Puente de Londres - Hombre que desarmó a atacante del Puente de Londres. Captura de pantalla
Hombre que desarmó a atacante del Puente de Londres. Captura de pantalla

Un hombre cruzó corriendo la calle y esquivando autos para ir contra el atacante, a quien logró tumbar en el piso y desarmar, en el Puente de Londres

La valentía de un hombre evitó que el atacante de este viernes en el Puente de Londres hiriera a una mayor cantidad de personas.

Videos difundidos en redes sociales muestran a un hombre forcejear con el agresor hasta desarmarlo.

 

 

Instantes después, cuando otros cinco peatones ya lo tenían sometido, el ‘héroe’ se alejó con el arma blanca en las manos, la cual estaba manchada de sangre de varias víctimas.

Un testigo aseguró que el hombre de gabardina negra y camisa cruzó corriendo la calle y esquivando autos para ir contra el atacante, a quien logró tumbar en el piso.

Este hombre caminaba detrás de nosotros, al otro lado del Puente de Londres, cuando comenzó el ataque. Corrió a través del tráfico y saltó contra el atacante con otros. Nos escapamos, pero parece que lo desarmó. Valentía increíble.

Cressida Dick, comisionada de la Policía Metropolitana de Londres, detalló en conferencia de prensa que el ataque se reportó a las 13:58 h y que cinco minutos después, a las 14:03 h, el atacante fue abatido.

Se cree que el agresor actuó solo contra al menos cinco personas, de las cuales, dos murieron a consecuencia de las heridas.

“Estoy profundamente entristecida y enojada porque nuestra ciudad ha sido nuevamente blanco del terrorismo”, lamentó Dick.

 

Peritos forenses en escena de ataque en Puente de Londres. Foto de EFE
Peritos forenses en escena de ataque en Puente de Londres. Foto de EFE

 

La Policía Metropolitana reforzará la seguridad en la ciudad con un mayor número de policías, tanto armados como desarmados.

Por su parte, detectives contra terrorismo trabajarán las 24 horas para identificar a quienes murieron y brindar el apoyo a las familias.

Con información de López-Dóriga Digital

hombrepuente de londres
Menú de accesibilidad