Minuto a Minuto

Nacional Regresan a clases 23.4 millones de alumnos de educación básica
El regreso a clases contempla a 243 mil niños de educación inicial; 4.1 millones de preescolar; 12.8 millones de primaria y 6.3 millones de secundaria
Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Video: el dramático salto de una mujer para salvarse de un incendio
Foto de internet.

El pasado sábado por la mañana, en la localidad de Cedeira, en la ciudad de La Coruña, se suscitó un incendio que dejó, gracias a las cámaras que grabaron el suceso, un momento que le quita el aliento a cualquiera.

Una mujer, identificada como “Yvonne” se encontraba dormida en su departamento. Cuando despertó, gracias a los gritos y al humo que provocaba el incendio causado por un cuadro eléctrico, no podía respirar.

Quiso salir hacia la puerta de entrada de la vivienda, pero vio un gran cantidad fuego y humo. Ella pensó que moriría ahí mismo, y se acercó a la ventana para tratar de ventilar lo más que pudiera su departamento y ganar unos segundos. Cuando se asomó, vio a su pareja, Christian, y a varios vecinos que le gritaban desde abajo.

Derivado del fuego en el edificio, ella no podía salir. Todavía no llegaban bomberos ni protección civil de la ciudad gallega, por lo que estaba orillada a tomar una decisión.

La mujer, que como informa el medio español La Razón, es de origen brasileño, lanzó una manta, y entre Christian y varios vecinos que estaban merodeando el incendio, la sujetaron y la animaron a saltar.

Así, Yvonne se lanzó desde el tercer piso y a pesar de tropezar en el borde de una ventana, consiguió caer en la manta.

Hoy, a dos días del incidente, la mujer tiene un golpe en la cadera y todavía no puede comer nada sólido porque tiene quemadas las fosas nasales y la garganta tras haber inhalado el humo caliente.

Yvonne dijo sentirse afortunada de no haber presentado lesiones graves, y agradeció a “los ángeles de la guarda” por aguantar la manta que amortiguó su caída.

Con información de LaRazón.es