Elecciones 2024
Elecciones 2024
Video: el dramático aterrizaje de avión en aeropuerto de Londres
El Boeing 747 accidentado. Foto de Mirror.

Más de 300 pasajeros a bordo de un avión de British Airways del Aeropuerto de Londres Heathrow a Chicago O’Hare vivieron un momento aterrador cuando los trenes de aterrizaje fallaron y se vio obligado el piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

En pleno vuelo, el tren de aterrizaje falló en el despegue y la palanca para desplegar el tren se quedó atascado.

Un informe de investigación de accidentes de Briths Airways afirmó que el incidente con el vuelo 295 ocurrió debido a un error mecánico luego de haber realizado un análisis del avión.

Video: el dramático aterrizaje de avión en aeropuerto de Londres - Avión-British-Airways
El Boeing 747 accidentado. Foto de Mirror.

Los pasajeros, en el momento del incidente, empezaron a gritar “no estrellen el avión”.

“Los pasajeros reportaron que la tripulación aconsejó regresar a Londres debido a un problema técnico.

“Unos 20 minutos antes del aterrizaje, la tripulación anunció que el tren de aterrizaje no se extendía por completo”, señala el informe.

“Después de que el avión fue remolcado a la plataforma, se les dijo a los pasajeros que iban a aterrizar muy lentamente … pues de otra manera, la aeronave podría volcarse y asentarse en su cola”, añade.

Video: el dramático aterrizaje de avión en aeropuerto de Londres - Avión-British-Airways-2
Se puede ver cómo el estribor ni las ruedas no lograron bajar. Foto de Mirror.

El avión modelo Boeing se vio obligado a dar marcha atrás a Heathrow después de reportar un “problema técnico”, a 160 millas náuticas al sur de Keflavik en Islandia el pasado 30 de enero.

Al acercarse al aeropuerto de Londres, los pilotos alertaron de una indicación peligrosa que señalaba la máquina tanto para el engranaje principal y único de la nariz y el cuerpo ruedas descendidos.

El piloto hizo maniobras para volcar el combustible antes de aterrizar solamente con las llantas 20 minutos más tarde, pero se vio forzado a viajar toda la longitud de la pista al aterrizar debido a que con ello se reduce a la mitad la potencia de frenado.

La pista se mantuvo cerrada por una hora después del incidente, y que dejó a 293 pasajeros esperando otras nueve horas para un avión de reemplazo.

El avión, que también tenía 17 tripulantes a bordo, estaba haciendo su primer vuelo desde un mantenimiento realizado el 24 de enero.

Avión British Airways from López-Dóriga Digital on Vimeo.

Con información de Mirror