#Video EE.UU. culpa a Irán de ataque a buques en el Golfo de Omán

#Video EE.UU. culpa a Irán de ataque a buques en el Golfo de Omán - Ataque a buques en el Golfo de Omán. Captura de pantalla
Ataque a buques en el Golfo de Omán. Captura de pantalla

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que el ataque sin previa provocación representa una clara amenaza para la paz y la seguridad

El Gobierno de Estados Unidos culpó este viernes a Irán del ataque que sufrieron dos buques cisternas en el Golfo de Omán.

Durante un breve mensaje ante medios de comunicación, el secretario de Estado, Mike Pompeo, adelantó la tarde del jueves que la República Islámica de Irán había atacado los buques, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés.

El funcionario justificó su acusación en los “informes de inteligencia, las armas empleadas, el nivel de conocimiento necesario para ejecutar la operación, los ataques similares contra buques perpetrados por Irán recientemente y el hecho de que ningún grupo rebelde de la zona tiene los recursos para actuar con tal nivel de sofisticación”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

“Si se los considera como un todo, estos ataques sin provocación previa representan una clara amenaza para la paz y la seguridad, una violación patente de la libertad de navegación y una inaceptable campaña para escalar las tensiones por parte de Irán”, concluyó.

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a Fox News que los iraníes habían hecho el ataque y que para probarlo estaba un video del Comando Central de la nación.

“Ellos no saben que tenemos las técnicas que nos permiten observar en la oscuridad”, dijo.

Asimismo, insistió en que está dispuesto a dialogar personalmente con el presidente de Irán, Hasan Rohaní, quien ya ha dicho que “no vale la pena hablar con Trump”.

El vídeo muestra un pequeño bote al costado del navío, mientras un individuo alcanza al casco y retira un objeto.

Según Estados Unidos, el objeto probablemente era una mina que no llegó a explotar.

Trump, en una explicación de su política hacia Irán, afirmó este viernes que ese país “no puede tener armas nucleares”.

“Las armas nucleares son una de las grandes dificultades del mundo”, agregó. “Estamos siendo muy severos con las sanciones”.

Con información de EFE

ataquebuqueseeuugolfo de Omániran

Menú de accesibilidad