Minuto a Minuto

Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias para estar bien informado hoy 28 de abril
Estas son las noticias de América Latina y el mundo más relevantes del día, presentadas por Radar Latam 360
Video: dramático rescate de niña tras sismo en Italia
Foto de CNN

Giulia, una niña de 10 años de edad, fue rescatada tras 16 horas de encontrarse atrapada entre los escombros de su casa, acción que fue grabada en video.

La pequeña se encuentra en buen estado luego de que fue operada, informaron este jueves los servicios médicos.

La niña forma parte de las decenas de menores afectados por el sismo de 6.2 grados de intensidad que se produjo la madrugada de este miércoles en la región central de Italia y que de acuerdo al más reciente reporte ha cobrado 247 vidas.

La casa de Giulia se encontraba en Pescara del Tronto, que junto con las localidades de Amatrice y Accumoli fueron las más afectadas por el movimiento telúrico y de las que virtualmente solo quedaron escombros.

Junto a ella fue encontrada anoche también su hermana, pero ya sin vida, añadió un reporte de la agencia ANSA.

Las historias de los niños alcanzados por el sismo de la víspera no son todas optimistas. Marisol, de apenas 18 meses de edad, murió en Arquata del Tronto, otra de las pequeñas localidades arrasadas.

La madre de Marisol huyó hace siete años del terremoto de L’Aquila, que dejó alrededor de 350 muertos y que ya ha sido comparado con el de este miércoles.

Otras víctimas menores de edad son las mellizas Simone y Andrea, de siete años de edad, quienes también murieron pese a los esfuerzos de los rescatistas que las liberaron de los escombros aún respirando, señala una crónica de ANSA.

Igual de inútil fue el mensaje de texto que alcanzó a enviar un niño de 11 años que habitaba en Amatrice, el punto de mayor destrucción, y que fue encontrado tras varias horas de búsqueda pero ya sin respirar.

Video: dramático rescate de niña tras sismo en Italia - Terremoto-Italia-6-1024x659
En esta imagen, tomada de un video, personas recuperan a una víctima de debajo de los escombros de un edificio en Amatrice. Foto de AP

Giacomo Guerrera, representante en Italia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pidió la máxima protección para los niños alcanzados por el sismo y dijo que su equipo brindará la mayor disponibilidad para ayudar.

Redacción