Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Día del Padre: seis gadgets para consentir a papá
Hay muchos gadgets para todo tipo de gustos, desde relojes inteligentes hasta audífonos y que seguramente a papá le encantarán
Internacional Zelenski afirma que está claro que Rusia no está preparada ahora para la paz
Zelenski aseguró que Putin ha cometido varios "errores históricos" desde que inició su agresión contra Ucrania
Internacional Inundaciones en China dejan 36 mil evacuados y casi 180 mil damnificados
Las zonas este y sur de China se encuentran en alerta por fuertes lluvias y tormentas que han provocado severas inundaciones
Internacional Al menos dos muertos en tiroteo en Texas, el segundo en menos de 12 horas en EE.UU.
Un altercado durante el festival Old Settlers Park en Texas derivó en un tiroteo en el que murieron dos personas
Vida y estilo Casi 4 millones visitaron en 2023 la Estatua de la Libertad, en NY
La Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, es considerado uno de los monumentos nacionales más emblemáticos de Estados Unidos
#Video Donald Trump perdona a pavo
Foto de AFP

El presidente Donald Trump bromeó hoy sobre la rebatiñas electorales entre republicanos y demócratas tras las elecciones del pasado 6 de noviembre, durante la tradicional ceremonia del Perdón del Pavo en la Casa Blanca en vísperas del Día de Acción de Gracias.

Acompañado de su esposa Melania, de su hija Ivanka, de su yerno Jarred Kushner y de sus nietos, así como de familias invitadas, Trump perdonó al ave llamada ‘Peas’ y a su sustituta ‘Carrot’.

#Video Donald Trump perdona a pavo - 000-1az8bc
Foto de AFP

“El ganador de este voto fue decidido en una elección libre y abierta conducida en la página de Internet de la Casa Blanca. Esta fue una elección justa.

Desafortunadamente, ‘Zanahoria’ se rehusó a conceder y demandó un recuento. Todavía está peleando”, bromeó Trump.

“Llegamos a una conclusión y ‘Zanahoria’, lamento decirte que el resultado no cambió”, remató Trump en alusión a la disputa electoral en Florida, donde los candidatos republicano a la gubernatura y al Senado se impusieron a los demócratas pese a recuentos mecánicos y manuales.

De hecho, la votación en línea para el perdón del pavo estuvo tan cerrada como los comicios de Florida. Cada uno de los contendientes obtuvo un 50 por ciento de los votos.

El Día de Acción de Gracias, que se festeja en la era moderna de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

#Video Donald Trump perdona a pavo - 000-1az84d
Foto de AFP

Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de 7 kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el país es de unos 8 kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza, aunque comunidades como la hispana, enriquecen la festividad con la incorporación de pollos rellenos, tamales, pernil y lechón al horno.

Con información de Notimex