Minuto a Minuto

Entretenimiento La película ‘Hombre al agua’ llega a México para desenmascarar lo ridículo” con humor
'Hombre al agua', protagonizada por Gael García, llegará a las salas nacionales el próximo 24 de septiembre.
Nacional De la pinche oposición, ni hablar
                  Por eso les reitero que en México la oposición partidista no existe. Fue parte de todo lo que eliminó López Obrador y ellos se dejaron borrar
Nacional Jalisco refuerza operativo por huracán ‘Polo’ y suspende clases en 33 municipios
Protección Civil exhortó a la población a evitar zonas inundadas, no cruzar arroyos y suspender actividades recreativas ante el incremento del oleaje
Economía y Finanzas Veracruz se consolida como imán de inversiones y potencia energética nacional
Veracruz destaca como potencia energética e industrial, atrayendo inversiones millonarias, empleo y un crecimiento del 6.8% en su actividad
Nacional ¿Qué pasó en las inmediaciones de la FGR?, autoridades descartan agresión contra madres buscadoras
El hecho provocó conmoción en un grupo de madres buscadoras que mantenían un plantón a las afueras de la FGR
Video: Donald Trump imita a reportero con discapacidad
Foto de RightSide

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, vuelve a estar en el centro de las críticas, ahora por imitar a un reportero con discapacidad.

Durante un discurso de campaña, Trump aparentemente se burló del periodista Serge Kovaleski, quien sufre de artrogriposis, una condición congénita que afecta las articulaciones.

Video: Donald Trump imita a reportero con discapacidad - Serge-Kovaleski
Serge Kovaleski. Foto de Getty

Trump mencionó a Kovaleski cuando habló de un artículo suyo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el cual el reportero mencionó que “miles” de musulmanes presuntamente festejaron en sus casas mientras sucedía la tragedia.

El magnate criticó el artículo de Kovaleski, de quien dijo es “un buen reportero”, para luego aparentemente imitarlo, tras decir “este pobre tipo, tienen que verlo”.

“Uhh no sé lo que dije. Uhh no me acuerdo. El dijo ‘No me acuerdo. Tal vez eso es lo que dije’”, dijo Trump mientras imitaba al reportero.

https://www.youtube.com/watch?v=4PJDAj4BhlY

De inmediato, un portavoz de New York Times, para el cual trabaja Koveleski, afirmó al sitio de noticias político que “creemos que es indignante que haya ridiculizado la apariencia de uno de nuestros reporteros”.

Por su parte, Kovaleski, quien en su momento dijo que “no recuerdo a nadie diciendo que hubo miles, siquiera cientos, de personas celebrando” tras los atentados del 11/9, no ha ofrecido comentarios respecto a las acciones de Trump.

Con información de BBC