Minuto a Minuto

Internacional Los Ángeles se prepara para un El Niño histórico y un invierno potencialmente lluvioso
La alcaldesa de Los Ángeles dijo que las autoridades no saben con certeza la intensidad de las lluvias y fuertes vientos durante el invierno
Nacional Investigan posible intento de atentado contra el gobernador de Nayarit tras desplome de aeronave
La fiscal estatal detalló que será la Agencia Federal de Aviación Civil la responsable del procesamiento relacionado con la aeronave, incluyendo la revisión de la caja negra
Internacional EE.UU. vigila el posible brote de peste en Rusia pero no ve “motivo de alarma”
"La peste pulmonar podría propagarse rápidamente. Por eso la estamos observando y monitoreando de cerca", dijo Marco Rubio
Internacional Efectos climáticos adversos son ya inevitables por el aumento de emisiones, según informe
Los expertos indican que, debido al aumento de emisiones, los océanos absorben más calor, aumentando el calentamiento y los riesgos climáticos
Internacional EE.UU. confía en “la seguridad” de la base en el Reino Unido pese a retirar bombarderos
Marco Rubio señaló que Estados Unidos ha trabajado “muy estrechamente” con Reino Unido y destacó su cooperación en la investigación
#Video Detienen a enfermera en Brasil por intentar asesinar a bebés
Captura de Pantalla

Un video difundido en internet muestra el momento en que una enfermera de un hospital privado en Río de Janeiro, Brasil, corta el catéter de la incubadora de un bebé recién nacido.

En la grabación, captada por las cámaras de seguridad, se puede ver a Simone Anjos Dos Santos, de 41 años, cortar o arrancar los catéteres de cuatro recién nacidos, en un intento por asesinarlos.

#Video Detienen a enfermera en Brasil por intentar asesinar a bebés - enfermera-rio-de-janeiro-bebes-2
Captura de Pantalla

Las imágenes muestran a la mujer caminando junto a uno de los bebés, quien se encuentra en una incubadora, cuando da la vuelta, toma algo de ella y se lo da a un compañero.

Momentos después, Dos Santos toma un objeto de la parte superior del aparato y lo utiliza para tocar al recién nacido.

De acuerdo con la titular de la Comisaría de Infancia y Adolescencia de la Policía Civil de Río, la comisaria Juliana Emerique, minutos más tarde otra enfermera notó que el catéter había sido cortado.

El medio local O Globo señaló que se otros cuatro menores fueron hallados con el catéter cortado entre el 14 y el 31 de enero.

Fiscales de Río de Janeiro declararon que Dos Santos dañó arbitrariamente los dispositivos en la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal, dejándolos expuestos a sufrir hipoglucemia o infecciones de la sangre.

Esta acusación llevó al despido de la empleada por una causa justa; mientras que el pasado miércoles fue detenida en su domicilio de la ciudad de Santa Cruz por intento de homicidio calificado.

El parte policial indica que aún se desconocen las razones por las que la acusada cortó los catéteres; pero se investigará si lo hizo en los otros hospitales donde trabajó anteriormente.

Dos Santos tenía al menos 10 años de experiencia como enfermera calificada.

Una de las líneas de investigación de la Policía Civil para revelar la motivación del intento del crimen es si la mujer quería destruir la carrera de una profesional o la vida de alguien cercano.

La hipótesis surgió, de acuerdo con la delegada que lleva el caso, después de que, en testimonio, Dos Santos dijera que la autoría del crimen era de otra enfermera.

Con información de O Globo