#Video Detienen a diputado opositor en Venezuela

Un video que ha comenzado a difundirse muestra la violenta detención del diputado Juan Requesens, acusado por Nicolás Maduro de estar vinculado con el presunto atentado en su contra ocurrido el sábado.

La cámara de vigilancia del domicilio del político captó como fuerzas del régimen lo detienen a la fuerza junto a su hermana Rafaela, la cual fue liberada posteriormente. La oposición considera al legislador como desaparecido.

Requesens fue detenido la noche del martes después que Maduro lo mencionó en la presunta conspiración, de la que también acusó al expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra fuera del país.

Borges y Requesens enfrentan la amenaza de la Asamblea Constituyente, el ente dominado por el chavismo que asumió sus funciones legislativas, de la suspensión de la inmunidad bajo la acusación de haber participado en la presunta conspiración contra Maduro.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció la desaparición forzosa de Requesens tras ser detenido en su casa por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens. La desaparición forzosa tiene implicaciones en la jurisdicción internacional y allí la vamos a llevar”, señaló en una rueda de prensa para denunciar la detención de su colega.

Dijo que la detención violó las normas legales debido a que el mecanismo previsto en las leyes contra un diputado es que sea solicitada primero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego aprobada por la plenaria de la Asamblea Nacional.