
Difunden en redes sociales un video de dos niños, llenos de polvo, llorando y abrazados tras enterarse de que hermano murió en un bombardeo
Ha surgido en redes sociales otra imagen desgarradora de la historia entre el día a día en Siria en medio de la guerra y los menores de edad.
Este día apareció un video de dos niños, llenos de polvo, llorando y abrazados tras enterarse que su hermano murió en un bombardeo.
En este bombardeo, 23 personas murieron y decenas resultaron heridos por el lanzamiento de cohetes y barriles explosivos sobre barrio bajo el control del gobierno sirio y de la oposición en la ciudad de Alepo, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En el barrio de Bab al Naira al sureste de Alepo, misma que se encuentra en manos de los rebeldes, se dio el ataque más sangriento, dejó al menos 15 personas, entre ellas seis niños y dos mujeres, las cuales murieron gracias a un barril explosivo.
En tanto, otras ocho víctimas han perdido la vida por el impacto de proyectiles sobre barrios controlados por las autoridades sirias, en la parte occidental de la urbe, según relata el Observatorio.
La ONG además detalló que los cohetes cayerón sobre los barrios de Saladino, Al Zahra, Al Suleimaniya y Al Yabriya, entre otros.
La cara de la guerra en Siria
Este video se suma a las impactantes imágenes que nos ha dejado la guerra, es la de Omran Daqnish, un pequeño de apenas 5 años de edad. Aturdido y cubierto de polvo sobre una silla naranja, descubre la sangre en su rostro con inquietud y miedo.
Tanto Omran como ese par de niños son ahora los rostros de la guerra que se vive en Siria, donde cientos de civiles entre ellos mujeres y niños, mueren todos los días.
Con información de EFE
