Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Nacional CFE reporta beneficios netos por más de 100 millones de pesos en 2025
La CFE destacó que este resultado equivale a un margen de 19.2 %, lo que "contribuye a fortalecer y mejorar los indicadores de rentabilidad”
Nacional Diputada Bertha Ahued solicita licencia temporal
Bertha Ahued solicitó licencia temporal en el Congreso de Veracruz, tras ser señalada por "derroche de dinero"
Entretenimiento Hollywood muestra signos de recuperación en sus rodajes en los últimos tres meses
La producción en exteriores totalizó 5 mil 121 días de rodaje, una cifra que representa un incremento del 10.7 % con respecto al trimestre anterior
Video: derriba policía peruana aeronave del narco

Elementos de la Dirección Antidrogas de Perú (Dirandro) derribaron el pasado martes un avión pequeño sospechoso de transportar drogas en la provincia de Oxapampauna.

Un video grabado por un funcionario, muestra el momento de la caída del aeroplano, que tenía licencia de Bolivia.

Luego del derribo, autoridades de Perú se enfrentaron a los sospechosos durante tres horas en el valle de Pichis Palcazu, en un área al centro del país.

En tanto, uno de los pasajeros de la aeronave logró escapar. El segundo, un piloto boliviano de 58 años, recibió un disparo, fue detenido y ahora es atendido en un hospital de la localidad Pucallpa.

Los oficiales confiscaron 70 kilos de cocaína pero creen que los sospechosos escondieron al menos otros 200 kilos de droga, porque estos aviones son capaces de transportar 300 kilos.

De acuerdo a Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína, después de Colombia.

Con información de El País