Minuto a Minuto

Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
#Video Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos
Osos polares hurgando entre la basura. Foto de Daily Mail

Autoridades del archipiélago Novaya Zemlya, en Rusia, han declarado estado de emergencia por una ‘invasión de osos‘.

Desde hace algunos días se han disparado las ‘visitas’ de osos polares a la ciudad de Belushya Guba, que cuenta con alrededor de tres mil habitantes.

#Video Declaran emergencia en Rusia por invasión de osos - osos-polares-en-zona-urbana-de-novoya
Osos polares en zona urbana de Belushya Guba. Foto de Daily Mail

El jefe adjunto de la administración local, Aleksandr Minayev, asegura que la gente “tiene miedo de salir” y que “la vida cotidiana está en crisis”, ya que los padres no permiten que sus hijos jueguen en los parques, pues los animales son salvajes y se ha registrado un comportamiento agresivo.

No obstante, la Policía advierte a los ciudadanos que no deben atentar contra los osos polares, por ser especies en peligro de extinción.

La razón de la ‘invasión’ recae en que debido al calentamiento global se está derritiendo el ártico, orillando a estos mamíferos a adentrarse en las zonas urbanas al ser tierra firme y buscar comida.

https://www.youtube.com/watch?v=TCUrFIvG5mE

Con información de Daily Mail