Video de Reporteros Sin Fronteras sobre la labor de fotoperiodistas de guerra
Foto de Reporteros Sin Fronteras

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) presentó un video sobre la importancia de los fotoperiodistas, pues en los últimos 15 años se han perdido al 40 por ciento de estos trabajadores.

La grabación se muestra en el marco de la publicación de la edición número 50 del álbum “100 fotos para la libertad de prensa” dedicado al fotógrafo Robert Capa.

El video muestra imágenes de diferentes desfiles militares alrededor de todo el mundo y luego aparece la leyenda: “sin reporteros independendientes, la guerra no sería más que un bonito espectáculo”. En seguida, aparecen impactantes imágenes de personas heridas y muertas durante diferentes conflictos bélicos y se lee la frase “apoyemos a los que arriesgan cada día su vida para informarnos”.

El fotoperiodista James Nachtwey dice: “he sido testigo y estas imágenes son mis testimonio. Los hechos que registré no deben ser olvidados y no deben volver a cometerse”.

“La urgencia de apoyar la profesión de fotoperiodista sin la cual no se conocerían nunca las realidades de la guerra. Los fotoperiodistas son héroes. Ellos son hombres y mujeres que arriesgan a diario sus vidas. Están las imágenes oficiales y está la realidad” explica en un comunicado RSF.

Con información de Clarín