Minuto a Minuto

Nacional UNAM abre registro para más de 90 mil becas
Del 12 al 19 de octubre los alumnos de la UNAM podrán consultar las instrucciones, conocer la información sobre las becas y aplicar a estas
Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Video: cruel ritual de iniciación en el hockey

En un video difundido en redes sociales se observa como un joven es azotado en la espalda con una especie de látigo hecho con calcetas mojadas, como parte de un ritual de iniciación en Argentina.

El grupo de menores que se ven en el video forma parte de la selección de hockey para menores de 16 años de la Provincia de San Juan, quienes hacen este rito para los recién convocados.

Según una de las madres de los menores, este ritual se realiza con el consentimiento del cuerpo técnico del equipo, mientras que Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, dijo que “el presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después”.

“Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, señaló García.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la ciudad de Bahía Blanca, donde había viajado el equipo para disputar una serie de encuentros.

“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, dijo la madre de uno de los menores.

Con información de El País