Minuto a Minuto

Nacional AI condena ataque contra buscadora de desaparecidos y su hija en Culiacán
La hija de Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de Voces Unidas por la Vida, también resultó herida en el ataque armado
Internacional El Supremo da luz verde a Trump para que construya un salón de baile en la Casa Blanca
El fallo señala que el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica podría no tener legitimación para frenar las obras en el sobresuelo de la Casa Blanca
Nacional La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente: de médico a rector de la UNAM y diplomático
La trayectoria de Juan Ramón de la Fuente constituye un recorrido que combina la medicina y la investigación con la administración universitaria y el servicio público
Nacional “Me quitaré la playera partidista”: Raúl Bolaños promete neutralidad como presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Bolaños aseguró que priorizará la neutralidad durante su presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Nacional Lluvias en CDMX: Activan Alerta Amarilla para hoy lunes 31 de agosto de 2026
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del 31 de agosto de 2026
Video: cruel ritual de iniciación en el hockey

En un video difundido en redes sociales se observa como un joven es azotado en la espalda con una especie de látigo hecho con calcetas mojadas, como parte de un ritual de iniciación en Argentina.

El grupo de menores que se ven en el video forma parte de la selección de hockey para menores de 16 años de la Provincia de San Juan, quienes hacen este rito para los recién convocados.

Según una de las madres de los menores, este ritual se realiza con el consentimiento del cuerpo técnico del equipo, mientras que Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, dijo que “el presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después”.

“Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, señaló García.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la ciudad de Bahía Blanca, donde había viajado el equipo para disputar una serie de encuentros.

“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, dijo la madre de uno de los menores.

Con información de El País