Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Video: cruel ritual de iniciación en el hockey

En un video difundido en redes sociales se observa como un joven es azotado en la espalda con una especie de látigo hecho con calcetas mojadas, como parte de un ritual de iniciación en Argentina.

El grupo de menores que se ven en el video forma parte de la selección de hockey para menores de 16 años de la Provincia de San Juan, quienes hacen este rito para los recién convocados.

Según una de las madres de los menores, este ritual se realiza con el consentimiento del cuerpo técnico del equipo, mientras que Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, dijo que “el presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después”.

“Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, señaló García.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la ciudad de Bahía Blanca, donde había viajado el equipo para disputar una serie de encuentros.

“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, dijo la madre de uno de los menores.

Con información de El País