Minuto a Minuto

Internacional Evo Morales amenaza con bloquear carreteras en Bolivia si es detenido
Evo Morales, expresidente de Bolivia, es señalado en su país por los delitos de "trata de personas" y "estupro"
Nacional Damnificados por huracán “John” en Acapulco, Guerrero, reciben despensas
Habitantes de comunidades rurales en Acapulco, Guerrero, recibieron ayuda del Gobierno federal tras los estragos ocasionados por "John"
Nacional Reanudarán clases en Guerrero este lunes 14 de octubre
La Secretaría de Educación de Guerrero detalló que serán reanudadas las clases en escuelas públicas y privadas tras estragos de "John"
Internacional Debate sobre la conquista en América: exigencias de perdón y reivindicación indígena
El 12 de octubre, considerado el día en que Cristóbal Colón llegó a América, se vivió en la región entre actos de conmemoración y de protesta
Internacional Siete personas muertas por temporal con ráfagas de viento récord en São Paulo, Brasil
La noche del 11 de octubre, fuertes tormentas y ráfagas de viento récord de 107.6 km/h sacudieron São Paulo, en Brasil
#Video Controlan incendio en la catedral de Nantes
Foto de @Johanna_Rolland

Los bomberos consiguieron controlar este sábado un incendio que se inició a primera hora en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, al noroeste de Francia, y cuya magnitud no es comparable al que se produjo en Notre-Dame de París en abril de 2019.

Respecto al incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en Twitter que “después de Notre-Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas”.

“Por ahora el fuego está contralado”, subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral.

Ferlay afirmó que “no estamos en un escenario como el de Notre-Dame” el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Añadió que la situación tampoco es comparable a la del incendio que sufrió la propia catedral San Pedro y San Pablo de Nantes el 28 de enero de 1972, que dejó muy dañado el edificio.

Los bomberos fueron alertados esta mañana a las 07:45 h locales y cuando llegaron forzaron las puertas. El fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada.

Esa es la zona que resultó más afectada por las llamas, indicó Ferlay, quien precisó que 104 bomberos trabajan sobre el terreno y que permanecerían allí al menos todo el día de hoy.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, agradeció por “el profesionalismo” de los equipos que luchan contra el fuego y por su pronta reacción.

Rolland coincidió con el general de los bomberos en que la situación no es comparable a la de 1972. El fiscal de Nantes ha iniciado en la catedral las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Con información de EFE