#Video Conductor de autobús pide pruebas de ciudadanía a pasajeros

Foto de Internet
Foto de Internet

El conductor le dijo a los pasajeros que su empresa solo daba servicio a migrantes en presencia de presencia de la patrulla fronteriza


Un video grabado en una terminal de Maine muestra el momento en que un agente fronterizo le pregunta a los pasajeros de un autobús si son residentes estadounidenses. Ante la estupefacción de los afectados, el conductor de la unidad les aclara que deben tener papeles para poder abordar.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió en la ciudad de Bangor, en un vehículo propiedad de la empresa Concord Coach Lines. En la grabación se puede escuchar como el que capta el incidente se rehusa a decir su estatus migratorio, mientras una mujer le dice al conductor que duda que la ciudadanía sea necesaria para abordar.

Tras darse a conocer el video, el vicepresidente de la línea explicó que la empresa no ha hecho un buen trabajo explicando a sus empleados cómo actuar en una situación así. Sin embargo, dijo no querer que sus empleados “interfieran con un oficial federal que hace su trabajo de manera legítima”

Mientras tanto, un vocero de la patrulla fronteriza recordó que estos procedimientos se han hecho de manera rutinaria por varias décadas, además de ser esenciales para la seguridad nacional.

Por ley, las autoridades de migración tienen permitido realizar revisiones rutinarias y establecer puestos de control en una franja de hasta 160 kilómetros de la línea fronteriza, incluyendo las costas del país.

Con información de Daily Mail

autobúsciudadaníaconductorpasajeros