Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
#Video Choque de aviones acrobáticos en India deja un piloto muerto
Foto de AFP

Un piloto murió y otros dos fueron expulsados a salvo cuando dos aeronaves del equipo acrobático de la la Fuerza Aérea India (IAF), Surya Kiran, se estrellaron este martes cerca de la base aérea de Yelahanka, en Bangalore, un día antes de la inauguración del espectáculo Aero India 2019.

Las aeronaves pertenecían al equipo de acrobacias conocido como Surya Kiran (Rayos del Sol), mientras que uno de los pilotos murió y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.

El avión, que se cree que es BAE Hawk MK 132, ensayaba para el espectáculo Aero India en Bangalore.

El equipo de Surya Kiran se formó en 1996 con el objetivo de servir como “embajadores” de la Fuerza Aérea de la India y mostrar su valía, pero después de Aero India 2011, los Surya Kiran fueron cesados ante la escasez de aviones de entrenamiento.

El equipo de acrobacias aéreas regresó en 2017 para Aero India luego de una pausa de seis años.

La 12ª edición de Aero India se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Bangalore, en donde se contará con la participación de 61 aviones registrados para vuelo y visualización estática en la pista de aterrizaje de la base aérea esta vez, destacó el diario Hindustan Times.

En la cita participarán 373 empresas aeroespaciales globales e indias.

De los 373 expositores, 200 son de la India, 45 de Francia y 28 de los Estados Unidos. El resto son de países como Rusia, Reino Unido, Israel, Alemania e Italia.

Con información de Notimex