Minuto a Minuto

Nacional La deuda, herencia podrida
                  En esta su retórica embaucadora, aprovechado de la ignorancia de las mayorías sobre los recovecos de la macroeconomía, y en su compulsiva proclividad al engaño, el que no iba a endeudar al país, lo hizo a niveles no vistos
Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
#Video Choque de aviones acrobáticos en India deja un piloto muerto
Foto de AFP

Un piloto murió y otros dos fueron expulsados a salvo cuando dos aeronaves del equipo acrobático de la la Fuerza Aérea India (IAF), Surya Kiran, se estrellaron este martes cerca de la base aérea de Yelahanka, en Bangalore, un día antes de la inauguración del espectáculo Aero India 2019.

Las aeronaves pertenecían al equipo de acrobacias conocido como Surya Kiran (Rayos del Sol), mientras que uno de los pilotos murió y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.

El avión, que se cree que es BAE Hawk MK 132, ensayaba para el espectáculo Aero India en Bangalore.

El equipo de Surya Kiran se formó en 1996 con el objetivo de servir como “embajadores” de la Fuerza Aérea de la India y mostrar su valía, pero después de Aero India 2011, los Surya Kiran fueron cesados ante la escasez de aviones de entrenamiento.

El equipo de acrobacias aéreas regresó en 2017 para Aero India luego de una pausa de seis años.

La 12ª edición de Aero India se llevará a cabo del 20 al 24 de febrero en Bangalore, en donde se contará con la participación de 61 aviones registrados para vuelo y visualización estática en la pista de aterrizaje de la base aérea esta vez, destacó el diario Hindustan Times.

En la cita participarán 373 empresas aeroespaciales globales e indias.

De los 373 expositores, 200 son de la India, 45 de Francia y 28 de los Estados Unidos. El resto son de países como Rusia, Reino Unido, Israel, Alemania e Italia.

Con información de Notimex