#Video Chalecos amarillos abrazan a policías franceses por año nuevo

#Video Chalecos amarillos abrazan a policías franceses por año nuevo

El festejo de fin de año en Francia estuvo marcado por el abrazo captado en video entre algunos "chalecos amarillos" y elementos de la policía

Un total de 12 mil agentes de policía fueron desplegados en París para proteger la celebración de las festividades de fin de año y asegurar el orden ante una protesta del movimiento de los “chalecos amarillos”.

La mayoría de agentes del despliegue “excepcional” en número, según fuentes del gobierno, fueron desplegados en la avenida de los Campos Elíseos en donde tendrán lugar varios espectáculos de luces y sonido para dar la bienvenida al año nuevo bajo el título “fraternidad” así como una manifestación de los “chalecos amarillos”.

En la célebre avenida que corona el Arco de Triunfo el movimiento de los “chalecos amarillos” convocó una protesta contra los altos impuestos en Francia.

A las 21:00 h locales, varias decenas de manifestantes se concentraron en la avenida, cortada al tráfico, al lado de personas que asistían a las festividades que fueron controladas por policías en 25 accesos controlados previstos para realizar registros.

Pero a pesar de que se esperaban algunos disturbios, el festejo de fin de año estuvo marcado por el abrazo captado en video entre algunos “chalecos amarillos” y elementos de la policía.

En las imágenes se puede apreciar el momento de tregua y amistad, entre ambas partes, luego de que los manifestantes abrazaran a los gendarmes, quienes respondían sorprendidos ante la demostración de afecto.

Con información de Notimex

abrazoaño nuevochalecos amarillospolicías francesesvideo
Menú de accesibilidad