Minuto a Minuto

Deportes Aficionados arman ‘serenata’ afuera del hotel de concentración de Ecuador en CDMX
Aficionados mexicanos le dieron 'serenata' a Ecuador la noche del lunes 29 y martes 30 de previo, previo al juego de 16vos del Mundial 2026
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
#Video Cazador dispara contra hombre al confundirlo con un ciervo
Captura de pantalla

Un cazador de 48 años de edad fue acusado de haber disparado contra un hombre de 75 años, presuntamente, al confundirlo con un ciervo, en Suecia.

El cazador, del que no se ha revelado el nombre, afirma que pensó que le dispararía a un ciervo pero en lugar de eso le disparó a un hombre de 75 años, Olle Rosdahl, que corría en la calle.

Afortunadamente, la bala no comprometió sus órganos vitales de Rosdahl.

#Video Cazador dispara contra hombre al confundirlo con un ciervo - hombre-disparos
Foto de Daily Mail

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Klippan, en el sur de Suecia en noviembre pasado, cuando Rosdahl salió de su casa para correr por la mañana cuando fue alcanzado por el disparo.

“El disparo me atravesó y si hubiera sido dos centímetros más arriba no hubiera sobrevivido”, declaró a medios locales.

La herida de bala lo dejó gravemente herido, pero logró llegar hasta la casa de un vecino que se encontraba a varios metros para buscar ayuda. Luego fue llevado al hospital en una ambulancia.

Ahora, la policía ha publicado las imágenes que muestran cómo ocurrió el incidente y acusó al tirador de intento de asesinato, afirmando que debió tener claro que su objetivo era un humano cuando hizo el disparo a unos 170 metros de distancia.

El tirador, que es noruego, sostiene que fue un desafortunado accidente y que se encontraba en el condado de Skåne en Suecia para cazar ciervos, jabalíes y zorros.

Sin embargo, la policía y los fiscales no apoyan esta declaración asegurando que la grabación muestra perfectamente que se trata de una persona y no de un animal.

Sin embargo, el caso es más complejo de lo que parece debido a que ahora las autoridades deberán establecer la razón por la que el hombre disparó contra Rosdahl pues no es una persona que pudiera tener problemas con nadie de la zona, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Andrés Concha, representante de la defensa, dijo que su cliente: “lo niega todo. Fue un puro accidente de caza y no había intención de matar a una persona”.

Los fiscales aseguran que el cazador también trató de cazar ciervos y zorros por la noche, lo cual es ilegal. También alegaron que utilizó miras infrarrojas, que requieren permisos especiales y municiones ilegales por lo que podría ser sentenciado por caza restringida.

Con información de LadBible