Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide no normalizar la crisis de desapariciones en México
La Arquidiócesis señaló que muchas familias realizan búsquedas sin apoyo institucional, arriesgando su seguridad y enfrentando además ansiedad, depresión e inestabilidad económica
Internacional Sismo de magnitud 5.2 en el sur de China deja dos muertos, un herido y 7 mil evacuados
La sacudida se sintió en varias ciudades de Guangxi, entre ellas Liuzhou, Guilin y la capital regional, Nanning, de acuerdo con medios estatales
Nacional Sujeto apuñala en Acapulco a su abuela, tía y primo
Los hechos se registraron en una tienda de abarrotes y domicilio, propiedad de la abuela del agresor
Internacional Dos aviones de combate colisionan durante un espectáculo aéreo en Idaho
En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo las dos aeronaves colisionan en el aire y se estrellan en el suelo
Internacional América Latina redibuja su mapa político
El balance cuantitativo es claro: once de las últimas catorce elecciones han sido ganadas por fuerzas de derecha
#Video Carabinero de Chile asesta dos disparos a chofer de Uber
Foto de Chile

Un elemento de los Carabineros de chile disparó contra un conductor de Uber en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, ubicado en Santiago, grabación que fue viralizada en redes sociales.

El carabinero procedió a realizar una revisión al vehículo, el cual dejaba pasajeros de forma informal. Fue en ese momento cuando el Carabinero se dio cuenta de que el auto prestaba servicios a la empresa Uber, razón por la cual su vehículo sería asegurado.

El chofer de Uber arrancó el vehículo y lo abalanzó sobre la autoridad policial, quien tuvo que sacar su arma de fuego para intentar detener al conductor, resistiéndose al arresto.

“Sale, me están deteniendo ilegalmente”, dijo el chofer de Uber mientras grababa las acciones con su teléfono celular.

Al ver que el chofer seguía acercándole el vehículo, el carabinero disparó en dos ocasiones, ocasionándole heridas en el hombro y antebrazo. Actualmente, el conductor se encuentra en un hospital fuera de peligro.

El video ha dividido a la sociedad chilena, luego de que muchas personas que fue desproporcionada la reacción del carabinero ante una sanción de tránsito.

“Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención (…) porque es facultad de nuestros carabineros. Y mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió”, defendió Sebastián Piñera, presidente de Chile, al agente de la ley.

Con información de La Tercera y Clarín